bortsch

Sopa a base de remolacha y crema agria, típica de Polonia y de algunas regiones de Rusia.
sopa de verduras, que incluye generalmente raíces de remolacha que le dan un color rojo intenso característico
Posta de Corona
TAMIZ
Sopa-crema a base de algún molusco, langosta, cangrejo, camarón, etc. muy condimentado, a la cual se le agrega crema de leche.
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
las boquillas para decorar son conos de hojalata cromados, de acero inoxidable o plástico con diferentes orificios, formas y tamaños que permiten junto con la manga pastelera obtener figuras con la mezcla que se pase por la boquilla. Existen boquillas circulares, de estrellas, de hojas, de pétalos de flor, entre otras.
Sustancia grasa y pastosa obtenida de la leche de vaca al batir la nata.
El alambique es un aparato para la destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento.
Preparación francesa de carnes blancas o de pescados con alguna salsa blanca.
Palabra Francesa que indica el punto de Cocción (azul, es decir casi cruda en carnes). También es la forma de preparar algunos pescados de agua dulce (truchas) que se introducen vivos en un court-bouillon, tomando la piel de estos con ligero color azulado.
El bombón es una pequeña porción de chocolate que puede llevar en su interior una cierta cantidad de licor o incluso cualquier otro dulce.
Bonacult es la marca comercial de un producto lácteo fermentado rico en lactobasilos del tipo Lactobacilus casei rhamnosus