bouquet garni

Manojo atado de hierbas aromáticas, compuesto de dos o tres ramitas de perejil, una ramita de tomillo y una o dos hojas de laurel, pudiendo agregarse otras, de acuerdo a las preferencias de la región o de la persona que utiliza para dar gusto a sopas y guisos.
Ramillete aromáticos o pequeños trozos de verduras como brócoli, coliflor, etc.
Caldo obtenido de Huesos, cortes de Carne, Bouquet Garni, etc. (puede ser de Caza Menor y Mayor EJ: Conejo-Avestruz)
El tomillo es una hierba de olor muy apreciada por su agradable aroma, es parte del bouquet garni y es usado para aromatizar vinagre y aceite, así como distintos licores y vinos. Es muy utilizado en la cocina mediterránea.
Solomo Cuerito
Son los alimentos que se consumen fuera de las comidas principales o en reuniones y eventos sociales o simplemente para satisfacer temporalmente el hambre.
trufa mexicana
CULANTRO
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
Pequeña tortita hecha con harina de trigo o harina de centeno, esponjosa y de no mas de medio centímetro de espesor, típica de Rusia. Es un excelente vehículo para el caviar, huevos de salmón, pescados ahumados, entre otros.
pieza de repostería, generalmente dulce
Cuerpo redondo, escamas de color azul verdoso y color plateado en el vientre con una banda oscura.