cabracho

El cabracho es un pescado muy valorado en la gastronomía, es de color rojizo y cubierto de espinas. Se consume principalmente en España y Japón. platillo más emblemático es el pastel de cabracho.
El pescado blanco es un término empleado para referirse a ciertos pescados, que su contenido graso no es muy alto en comparación con el pescado azul; no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, entre otros.
También utilizada para espesar, pero aquí en Chile esta prohibida su utilización por alta pro validad de contaminación.
Pasar el rodillo sobre alguna masa para volver llana, lisa o plana una superficie.
La región Burdeos al suroeste de Francia es hogar de los más prestigiosos productores de vino del mundo. Tanto los tintos como los blancos se elaboran aquí.
La gastronomía de Burundi tiene como ingredientes principales las alubias de riñón que es el alimento más usual en este país. también el plátano, boniato, yuca, maíz y guisantes y recientemente el arroz. En algunos lugares se crían vacas, ovejas y cabras que se comen en ocasiones especiales. En las proximidades del lago Tanganika el pescado es un alimento principal.
La caballa es un pescado de carne roja de intenso sabor muy apreciado por los consumidores, además de ser una rica fuente de acidos grasos. Se utiliza para sachimi o cocinado en una gran variedad de preparaciones, sin embargo es más frecuente que lo vendan enlatado, ya sea ahumado, en escabeche o entomatado.
El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Existen diferentes tipos de pescados y clasificaciones entre las que destacan los pescados blancos, semigrasos y azules. Se pueden preparar crudos, marinados, en escabeche, ahumados, salados entre otras, y se pueden cocinar frito, asados, horneado o al vapor.