caldillo

el Xolostle es un platillo típico del estado mexicano de Tlaxcala a base de pollo que flota sobre un caldillo espeso de chile cascabel con cebolla y especias.
huazontles
El estado mexicano de Durango se distingue por su producción ganadera es por ello que en sus platillos tradicionales destaque la carnes como ingrediente principal. El platillo más representativo es el caldillo,que consiste en carne seca o fresca preparada con chiles rojos, también es tradicional la pierna y el lomo de cerdo, sus quesos, el mezcal y su producción de manzanas, duraznos y almendras, así como sus dulces típicos.
ZUCCHINI
Usualmente se utiliza harina y algún liquido como agua, leche, cerveza o huevo, para cubrir diversos alimentos para posteriormente freirlos, hornearlos o cocerlos al vapor, con lo cual quedaran cubiertos por una pasta con textura crujiente
Patatas
Vasija de hierro fundido, de fondo cóncavo, muy usado para cocinar generalmente en bastante aceite. Debe ser curado antes de cocinar en él por primera vez.
El aceite de cacahuate es un aceite vegetal usado frecuentemente el la cocina asiática. Se obtiene ya sea mediante cocción de los cacahuates o mediante su extracción en una prensa hidráulica. Este aceite es de color muy claro y es ideal para freír por su resistencia a altas temperaturas. Tiene un sabor suave que le hace adecuado para elaborar ensaladas, mayonesas y vinagretas.
Torta de Maíz que sustituye al Pan en las Comidas, se consume en los Países Hispanoamericanos.
pieza de repostería, generalmente dulce
La calabaza es una baya de cáscara dura, existen diferentes variedades, con texturas y sabores distintos, se utiliza generalmente su pulpa y las semillas. La calabaza ha sido la principal fuente de alimentación de los pueblos Americanos. Se consume en muchos platillos, desde postres como pudines, pays, mantequillas, panes, así como también en platillos salados como cremas, lasaña, ensaladas, entre muchos otros.
El calamar es un molusco marino, que sus distintas especies son muy apreciados en varias cocinas alrededor del mundo, principalmente Japón, España e Italia. Uno de los platillos más populares son las rabas que consisten en calamares cortados en arillos, rebozados en masa de harina de trigo y fritos en aceite. Otras formas de consumo son rellenos o mezclados con arroz o pasta.