canton

La cocina cantonesa es originaria de la provincia de Cantón, al sur de China, específicamente de los alrededores de la ciudad de Cantón. Es el estilo más conocido de la cocina china fuera de la misma China. Se caracteriza por el uso de especias con aroma y sabor muy suave y simple en su combinación. El jengibre, cebolleta, azúcar, sal, salsa de soja, vino de arroz, almidón y aceite son ingredientes suficientes en la cocina cantonesa. El ajo se emplea intensamente sobre todo cuando se cocinan alimentos basados en olores desagradables, tales como entrañas. El polvo de cinco especias, la pimienta y otras especies.
La col china es parecida a una acelga, sus hojas verdes y sus tallos blancos se utilizan en la cocina asiática, en especial la cocina China de Cantón. Suelen prepararse cocidas o en encurtidos.
El gruyer es un queso suizo que recibe su nombre de Gruyère, un distrito del cantón de Friburgo donde se fabrica. Es un queso duro hecho a base de leche de vaca entera, de pasta prensada y cocida. Está protegido por denominación de origen.
PASIONARIA
El término caliente se refiere a los objetos y alimentos que tienen una mayor temperatura. Una olla, un sartén o cualquier otro utensilio caliente se refiere a que está listo para cocinar. Un alimento caliente es aquel que se prepara cocinandolo con calor y se sirve mientras se encuentra caliente.
Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Existen más de 4000 especies de animales que son o pueden ser llamados cangrejos, se distinguen porque tienen como rasgo común, que tiene un par de pinzas y cuentan con un caparazón.
El canonigo es una planta pequeña de hojas comestibles, tiene sabor y aroma delicado y ligeramente ácido, parecido a las nueces. Se consume en crudo en ensaladas o como condimento de platillos.
Pimientas Negras
Azahar es el nombre que se da a las flores blancas del naranjo, limonero y cidro, aunque particulamente se aplica a la flor del naranjo, de las flores se extraen aceites esenciales y se preparan infusiones.
El café soluble se obtiene del proceso de extracción de los sólidos solubles a partir del café tostado y molido, se logra un producto en polvo que se puede disolver rápidamente en agua para ser consumido.
licor, aguardiente que se obtiene por destilación de la sidra
El candil es una bebida caliente como un tipo de ponche a base de leche y huevo, es típica de la Huila, Colombia.