chorizo

LONGANIZA
El chorizo de pollo es un embutido preparado como el tradicional chorizo pero en lugar de carne de puerco lleva carne de pollo, su sabor y características son muy parecidas al original pero con menos grasa.
El chorizo en sarta es un embutido a base de carne de cerdo magra, que se caracteriza por su presentación de tripa en forma de U.
El morcón es un embutido del cerdo típico de España de las regiones andaluzas y extremeñas. Se elabora de forma muy similar al chorizo, la diferencia consiste en que el chorizo se embute con el intestino delgado del cerdo, mientras que el morcón se embute con el intestino grueso.
Método de conservación de alimentos por Humo.
PIMIENTON
La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
La comida tradicional del Estado de México es ricamente influenciada por las costumbres de la ciudad de México, así como de los estados con los que colinda. Es típico el mixiote, la barbacoa, el chorizo en salsa verde, pipián, queso molido o de letras, requesón, guajolote en chile mexcalpique, samborojo tazarbo, acociles, escamoles, mosco (licores de frutas), tlacoyos. Los dulces típicos como los limones rellenos de coco, dulces de leche, fruta cristalizada, dulce de pepita y cacahuate, alegrías y garapiñas toluqueñas.
Los Frijoles charros es un platillo tradicional y popular de México. Se prepara con frijoles guisados con cebolla, ajo, chile, tocino, salchichas y chicharrón. Otros ingredientes comunes son tomates, cilantro, jamón, salsa, carne de cerdo y chorizo. Se sirven calientes y tienen una consistencia semejante a una sopa.
El estado mexicano de Oaxaca es conocido por su variedad gastronómica, condimentos y sazón. Entre los diversos platillos y alimentos se encuentran: tlayudas, tamales, tejate, pozonque, agua de chilacayota y de chía, memelas, totopos, empanadas, queso Oaxaca, chorizo, cecina, tasajo, pinole, pan de muerto oaxaqueño, pan de yema, pan de sal, chocolate, moles, productos del mar y el tradicional mezcal; además, es de los estados donde más variedades de insectos se consumen, como los chapulines, los gusanos de maguey y las chicatanas (hormigas).