cobertura de pastel

torta
La cobertura en repostería se refiere a la capa exterior decorativa de un pastel, existen muchos tipos de coberturas como por ejemplo: de chocolate, azúcar, mantequilla, fondant, garnache, crema de naranja, merengue, betún, entre muchas otras.
postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX
Torta de manzana
tipo de torta de chocolate
Betty Crocker era un personaje de ficción creado por General Mills para ofrecer recetas y consejos a sus consumidores, más tarde se convierte en una marca comercial de la misma empresa con una amplia variedad de productos de repostería como harinas para pastel, betunes, harinas para galletas, harinas para panqués, entre muchos otros.
El azúcar glass es azúcar molida hasta pulverizar, es mucho más dulce de lo normal y es muy suave, se utiliza en la elaboración de cubiertas de pastel porque la pasta resultante es muy cremosa, suave y untuosa (no granulada)
Decorar en repostería se refiere al arte de mejorar el aspecto de los pasteles a través de coberturas como merengues, glaseados, fondants, garnache, así como otros elementos comestibles y figuras hechas de azúcar como la técnica de pastillaje. Además el propio pastel puede ser hecho con formas apropiadas para representar la ocasión que se celebra.
También utilizada para espesar, pero aquí en Chile esta prohibida su utilización por alta pro validad de contaminación.
Base es un utensilio plano sin bordes donde se coloca una preparación y que permite dar soporte y facilitar su transporte, se utiliza bases especiales para pastel o pizza.
Es una crema a base de mantequilla y azúcar que se utilza como cobertura para los pasteles, puede ser de diferentes sabores y texturas según las diferentes recetas que exísten.
El cabracho es un pescado muy valorado en la gastronomía, es de color rojizo y cubierto de espinas. Se consume principalmente en España y Japón. platillo más emblemático es el pastel de cabracho.
El chocolate fundido es un chocolate que por efecto del calor pasa de estado sólido a líquido. Se funde poniendo el chocolate entero en baño mária o utilizando una fuente de chocolate. Se utiliza para molearlo al vertirlo en moldes y enfriarlo para regresar al estado sólido. También se usa para cobertura de helados, paletas, frutas, pasteles y dulces.