corazon de vacuno

Corazones
Tapa de Cuadril
El olote es la estructura del maíz que sostiene los granos, es una especie de hueso o corazón, no tiene uso gastronómico directo, sin embargo se utiliza para comer los elotes cocidos, usualmente se atraviesas los olotes con una brocheta para sostenerlo con la mano, mientras se muerden los granos.
Se nombra como alcachofa, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible. Sus escamas carnosas en la base y el corazón o receptáculo, son comestibles antes de que la flor llegue a desarrollarse, ya que entonces se endurecen. Se puede usar toda la alcachofa en los guisados, pero lo más común es utilizar solamente el corazón.
Sopa a base de remolacha y crema agria, típica de Polonia y de algunas regiones de Rusia.
suadero
Se refiere a la extremidad generalmente de cerdo con la que se hace jamón.
Salame
Lea & Perrins Worcestershire Sauce
Se conoce con este término culinario a la parte del cuarto posterior de algunos animales (cordero, vacuno, etc). Se extiende desde las patas traseras hasta la últimas costillas.
La aguja de res es un corte vacuno que corresponde a la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos.
Big Mac es una marca de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's. Es un tipo de hamburguesa que se comercializa desde el año 1967 que consiste en dos piezas redondas de carne de vacuno picada y un pan cuya característica más distintiva es la capa intermedia de pan.
La carne para hamburguesa es tradicionalmente preparada con carne de vacuno picada, aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo), en ocasiones se emplea la carne de bisonte estadounidense, carne de avestruz, o de venado.
La carne tártara es un platillo que consiste en filete crudo de vacuno o caballo y picado finamente junto con cebolla, alcaparras, pimienta negra y salsa Worcestershire.
El chamorro es un corte de carne de puerco o vacuno correspondiente a la parte intermedia entre la pierna y la pata, se consume al horno, cocido o guisado.