cuadrada

Tajadero se llamaba antiguamente al trozo de pan duro al que se daba forma cuadrada y que se usaba como plato sobre el que se servía la comida para tomarla. Al final, el tajadero podía comerse con salsa, pero era más frecuente darlo como limosna a los pobres.
El Quartirolo Lombardo es un queso italiano con denominación de origen, la zona de origen de la leche, producción y maduración comprende las provincias lombardas de Como, Milán, Bérgamo, Brescia, Cremona, Lecco, Lodi, Pavía y Varese. En origen, el queso se hacía con leche de vacas que habían tomado la erba quartirola, que da el nombre al queso. Es un queso semisuave de forma cuadrada elaborado con leche entera de vaca, la corteza es de color rosa claro, que va endureciéndose conforme madura el queso hasta hacerse mohosa y de un gris rojizo-verdoso. el periodo de maduración es de 5 a 30 días para el tipo de pasta fresca, más de 30 días el producto se comercializa como quartirolo lombardo maduro.
La sardina enlatada es una conserva del pescado llamado sardina generalmente cubierto en aceite vegetal, en escabeche (con vinagre), entomatado, en limón, con picate o al natural. La lata suele ser cuadrada lo que le distngue de otros enlatados.
Variedad de pancito cuya masa va fermentada con levadura o hecho con pasta de hojaldre.
Pasta hecha con una salsa bechamel espesa a la que se agrega un picadillo de carne, verduras, jamón u otro. Se forman pastelitos que se apanan y se fríen.
Es un Método de Cocción, Procesar comestibles por acción de calor transmitido por aire caliente. Los alimentos cambian de aspectos y de sabor, se forma una costra por todo su contorno, cociéndose de afuera hacia dentro con su propio jugo.
Tomates cortados en dados, sin su jugo.
Los Costrones son pedacitos de pan tostado con mantequilla, fritos u horneados, para utilizar con sopas y ensaladas.
Los crustáceo son un grupo de animales con más de 67,000 especies, se caracteriza por tener un esqueleto externo articulado formado de un carbohidrato llamado quitina, tienen dos antenas y un par de mandíbulas, entre las especies comestibles se encuentra el camarón, langosta, cangrejo, langostino y percebe.