enlatado

El enlatado es una técnica industrial de preservación de alimentos utilizada para cualquier clase de alimentos. consiste en un recipiente metálico que después de hacerse el vacío y ser calentados y llenados son sellados de esta forma cualquier organismo presente es eliminado por este procedimiento, y otros no pueden llegar por que los alimentos están aislados al sellarse la lata. Todo el proceso, que incluye el llenado y el sellado de las latas es realizado automáticamente.
trufa mexicana
El atún enlatado utiliza salmuera, aceite o agua como conservador, el atún en agua por tanto se refiere al atun enlatado con agua, tiene la ventaja de tener menos calorias y sodio que los otros conservadores.
La caballa es un pescado de carne roja de intenso sabor muy apreciado por los consumidores, además de ser una rica fuente de acidos grasos. Se utiliza para sachimi o cocinado en una gran variedad de preparaciones, sin embargo es más frecuente que lo vendan enlatado, ya sea ahumado, en escabeche o entomatado.
El chile morrón es una variedad de chile que ha diferencia de otras variedades no es picante, existen en varios colores como rojo, verde, amarillo, café y morado, se utiliza principalmente como decoración de platillos por sus colores, se vende congelado, deshidratado, encurtido, enlatado, en pasta o carne de pimiento y en salsas, para una gran variedad de guisos.
La sardina es un pescado muy nutritivo, usualmente se vende enlatado en aceite, vinagre y entomatado, aunque también se consume asado, encurtido o ahumado. Se utiliza principalmente como botana y en españa como tapas.
Enlatar consiste en poner alimentos o bebidas dentro un recipiente metálico y hermético llamado lata para su conservación. Se utiliza principalmente en bebidas gaseosas, cervezas y jugos, así como alimentos como aceites, aceitunas, embutidos, pescados, especies y frutas, entre muchos otros.
Existen tres variedadesla de aleta azul, la de aleta amarilla y la blanca conocida como Albacora.
palillo
El cubo de caldo de pollo es un caldo de pollo deshidratado y moldeado en forma de cubo que se vende comercialmente por distintas marcas, facilita elaborar un caldo de forma instantanea, se utiliza para la elaboración de sopas, salsas, pastas, arroces y todo aquello donde se requiera usar un caldo de pollo.