filete de pescado

Filetes de pescado
El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Existen diferentes tipos de pescados y clasificaciones entre las que destacan los pescados blancos, semigrasos y azules. Se pueden preparar crudos, marinados, en escabeche, ahumados, salados entre otras, y se pueden cocinar frito, asados, horneado o al vapor.
El pescado blanco es un término empleado para referirse a ciertos pescados, que su contenido graso no es muy alto en comparación con el pescado azul; no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, entre otros.
El pescado ahumado se refiere a cualquier tipo de pescado sometido a una fuente de humo, originalmente como forma de preservarlo y posteriormente por el sabor particular que le confiere el proceso.
Un filete es un trozo rebanado que es ancho, alargado y de poco grosor de carne, ave o pescado, pulida y sin huesos, grasa o espinas.
filete miñon
Los pescados semigrasos, son aquellos que contienen entre un 2 y un 5 % de grasa, aproximadamente.
La boquilla es un pescado de cuerpo ovalado y comprimido, color grisáceo plateado, sus aletas tienen un color amarillo.
El pescado azul, es aquel con una proporción de grasa inserta entre los músculos mayor al 5 %. La denominación azul no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales.
Caldo obtenido de la Cocción de restos del Pescado, Espina, Cola y Cabeza. Con Mirepoix, Vino Blanco y Jugo de Limón.
Las agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos. Usualmente no son comestibles y se retiran junto con otros órgano, sin embargo para evaluar la frescura del pescado se verifica que deben estar húmedas, de color rosado a rojo intenso, y con un olor suave.