germen de lenteja

El aceite de maíz es un aceite extraído del germen de maíz. Se utiliza para freír, es uno de los ingredientes principales en la elaboración de margarinas y mayonesas. El aceite de maíz es muy utilizado ya que es muy económico y refinado tiene una alta resistencia al enranciamiento.
El afrecho es la capa exterior del grano de cualquier cereal, es de consistencia dura y junto con el germen forman la totalidad del grano que es llamado grano entero.
La alfalfa es una planta utilizada principalmente como forraje para consumo animal, también en menor medida se utiliza en el consumo humano, se consume en jugos, ensaladas, como brotes o germen, la alfalfa tierna se prerara de forma similar a la espinaca.
Arroz blanco se llama al arroz molido que se ha eliminado la cáscara, el salvado y el germen, los granos quedan pulidos, con color blanco brillante.
El arroz integral es el arroz al que sólo se le ha quitado la capa exterior no comestible llamada gluma, conservando el germen y el salvado, por esta razón tiene más nutrientes que el arroz blanco.
Los cereales integrales son aquellos granos de cereal que conservan todas sus partes, que básicamente son el llamado salvado y el germen, el gluma o cascarilla se elimina. El cereal integral contienen más fibra y nutrientes que los cereales refinados a los que se les quita el salvado.
El grano entero se refiere a los granos de cereal que conservan su cáscara, el salvado y el germen.
La harina integral se refiere al polvo de algún cereal molido hecho a base del grano entero, es decir que conserva el germen y el salvado para su elaboración. Se utiliza principalmente para la elaboración de panes y para repostería.
La harina integral de trigo se obtiene del trigo molido elaborado con el grano entero, es decir que conserva el germen y el salvado. Se utiliza principalmente para la elaboración de panes y para repostería.
El término integral se refiere al grano de cereal que contiene el germen, el endospermo, y el salvado, y no se retira el endospermo como con los granos refinados.
El pan blanco es un pan elaborado con harina de trigo refinada, es decir, aquella de la que se ha retirado el salvado y a menudo también el germen. Su uso principal es en la elaboración de sandwiches.
La sémola refinada es la harina gruesa que conserva trozos del cereal, es refinada porque se quita el germen y el salvado, la sémola puede obtenerse de cereales como trigo duro, avena, arroz, maíz y legumbres como garbanzo, lenteja o chicharo. Se utiliza en platillos de medio oriente donde destaca el cuscus y en la elaboración de pastas.