huesos de res

Huesos de res se refiere a los huesos de los bovinos que generalmente se usan para elaborar caldos, además en el interior de los huesos se localiza la médula ósea popularmente llamada tuétano del cual se elabora una sopa del mismo nombre.
Separar carne de los Huesos.
Extracto que se consigue al cocer moluscos y crustáceos, pescado, carne o verduras. Sirve como base para las salsas y sopas.
Los huesos de diferentes animales se utilizan en la gastronomía de varios países, sobretodo los de vacuno debido a su gran tamaño, hervidos sirven para preparar caldo llamado fondo obscuro, también del interior de los huesos se extrae el tuétano y de los huesos molidos y procesados se obtiene gelatina.
El tuétano es una sustancia grasa y gelatinosa de color blanca o amarilla, contenida en el interior de los huesos, especialmente en los huesos más grandes.
El caldo es simplemente agua que se ha cocido en presencia carne, huesos o verduras y se obtiene un concentrado de los jugos, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
La palabra grenetina solo se usa en México. La grenetina es el ingrediente especial de muchas recetas y cuyo uso cobra cada vez más interés en la industria alimenticia; se trata de un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo, que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal, que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido. La grenetina se ha venido usando en alimentos, cosméticos y medicamentos desde la época del antiguo imperio egipcio ya que fortalece los huesos y combate la artritis, además de que es fácil de digerir y ayuda en la atención a trastornos estomacales, gastritis y exceso de acidez en el estómago y tracto digestivo en general.
El Consome es un caldo concentrado elaborado con carnes, verduras o con pescado (fumet)
Un filete es un trozo rebanado que es ancho, alargado y de poco grosor de carne, ave o pescado, pulida y sin huesos, grasa o espinas.
El calcio tiene numerosas funciones metabólicas, además de su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, afecta la función de transporte de las membranas celulares, actuando como un estabilizador de la membrana. También influye en la transmisión de iones a través de las membranas, y la liberación de neurotransmisores. Se requiere calcio en la trasmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardíacos. Los principales alimentos ricos en calcio son los vegetales de hoja verde oscura, como la col, el brócoli y el nabo fresco. La semilla de soja es rica en calcio y se absorbe de manera similar a la leche, el amaranto también es fuente importante de calcio.
El caldo de pollo es simplemente agua en que se ha cocido carne de pollo, verduras y a veces también los huesos del pollo y se obtiene un concentrado, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
El codillo alemán es un platillo típico de la gastronomía alemana, consiste en el codo del cerdo ubicado entre la unión de los dos huesos de la pata.
El consome de res es un caldo concentrado elaborado con carne y huesos de bovino hervidos, sirve como ingrediente para otras preparaciones y como base para sopas y guisados caldosos. De forma comercial se puede conseguir en polvo o en cubos.
Deshuesado se refiere a un fruto que le han quitado las semillas comunmente llamadas huesos, también las carnes de los animales que han sido retirados los huesos.
Caldo obtenido de Huesos, cortes de Carne, Bouquet Garni, etc. (puede ser de Caza Menor y Mayor EJ: Conejo-Avestruz)
Suprimir los elementos superfluos (huesos, espinas) de la presentación de un manjar.
Adorno de papel que se usa para cubrir huesos de alimentos como piernas de cordero, pavo, etc.
El pollo deshuesado es un pollo entero que mediante una técnica especial se retiran los huesos a través de una única incisión y se conserva la carne y la piel completa, se utiliza para ser rellenado con algún guisado y cerrado utilizando la técnica de bridar.
Las vísceras se refiere a los órganos internos comestibles de los animales, excluyendo músculos y huesos. El concepto de que se considera comestible varía según las distintas culturas y tradiciones gastronómicas, entre las vísceras más conocidas están el hígado, las mollejas, sesos, corazón, intestinos y otros.