manteca

La manteca posee diversos usos, principalmente en preparaciones culinarias diversas. Una de las más habituales es como elemento graso en las frituras de algunos ingredientes como verduras, carnes o pescados. Se utiliza en la elaboración de embutidos. Es frecuente su uso mezclada con harina como parte de la elaboración de masas diversas. También se usa como conservador.
Se llama manteca vegetal a la grasa obtenida de fuentes vegetales como el cacao y el coco, se diferencia de los aceites por ser sólidos a temperatura ambiente.
La manteca de cerdo es la parte grasa del cerdo que es empleada principalmente como elemento graso en la fritura de ciertos alimentos, sin embargo también se usa como ingrediente en ciertas cocinas y en repostería, así como en embutidos y como conservador.
Sustancia grasa y pastosa obtenida de la leche de vaca al batir la nata.
Untar con Manteca Molde, latas de horno o Forrar papel de Mantequilla.
Las coyotas son unas galletas tradicionales del estado Sonora, empezando en el pueblo de Villa de Seris en 1954 cerca de la capital, Hermosillo. Las coyotas sinaloenses son más viejas no tiene que ver nada con la receta de Villa de Seris. Son elaboradas con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y en su principio rellenas de piloncillo. La receta de las coyotas sinaloenses se conoce desde finales del siglo XIX. Actualmente en Baja California se hacen coyotas tipo Sonora
Es una comida tradicional Mexicana que consiste en diferentes porciones del cerdo incluyendo la carne que son fritas en manteca de cerdo.
Vainita
PUERCO
POROTOS
Variedad de pancito cuya masa va fermentada con levadura o hecho con pasta de hojaldre.
El aceite de maíz es un aceite extraído del germen de maíz. Se utiliza para freír, es uno de los ingredientes principales en la elaboración de margarinas y mayonesas. El aceite de maíz es muy utilizado ya que es muy económico y refinado tiene una alta resistencia al enranciamiento.
En México se llama Chicharrón a un producto esponjoso y crujiente, comúnmente elaborado con la piel de cerdo con o sin carne que se fríe en manteca y también a los elaborados con harina de trigo, se consume como botana.
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
Un sope es un antojito mexicano, consiste en una tortilla hecha a mano más gruesa de lo normal, se fríe en manteca de cerdo o aceite vegetal y se coloca encima una capa de frijoles refritos, crema, queso añejo rallado , lechuga, adicionalmente puede llevar algún guisado como pollo, chicharrón prensado, carne de res, entre otros. Los sopes se venden en México en la calle en llamados puestos callejeros, ahí mismo se hace la tortilla al momento y se prepara según el guisado que elija el cliente.
El Aceite de coco es utilizado para Horneado industrial, dulces y caramelos, coberturas batidas, cremas de café no lácteas, manteca
El Aceite de palma es utilizado para Cocina, aderezo, aceite vegetal, manteca
El Aceite de semilla de algodón es utilizado para Margarina, manteca, aliño de ensalada, fritura industrial