manzana

La manzana es el fruto del manzano, es comestible, de piel fina, de color verde, amarillo o rojo, carne blanca y jugosa, de sabor dulce o ácido, se puede comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos dulces o salados, se utiliza también en compotas, postres, ensaladas, purés, en panes y pasteles y para acompañar carnes rojas y blancas, además para elaborar bebidas alcohólicas como la sidra.
Zumo de manzana
El Vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del jugo de manzana o bien de sidra. Se utiliza en aderezos, vinagretas, preservación de alimentos y en los chutneys.
La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema.
Torta de manzana
El strudel de manzana es un postre típico de la gastronomía de Austria y del sur de Alemania, cuyo origen se remonta al Baklava de las antiguas cocinas bizantina, armenia o turca. Consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno.
variedad de manzana
Perones
El azulfaifo es una drupa comestible de apariencia similar a una aceituna, su piel es color verde claro y al madurar se torna marrón rojizo. Cuando está fresco la pulpa es verde clara a amarillo pálido, de textura harinosa como la manzana y sabor dulce. Se consume de forma natural o desecada.
Crujiente se refiere a los alimentos que crujen al romperse, es decir, la percepción sensorial del ruido y resistencia durante la mordida. Los alimentos crujientes generalmente son los fritos que adquieren dureza en la superficie como en el caso de las papas fritas, sin embargo, otros alimentos son crujientes por naturaleza como la manzana o la zanahoria.
Persimón es la marca comercial de una variedad de caqui que es de color rojo brillante y pulpa dura como manzana, está protegido por la denominación de origen protegida y abarca las variedades de la Ribera del Xúquer en Valencia, España.
El tepache es una bebida fermentada de baja graduación alcohólica muy popular en México. Se elabora de frutas como piña, guayaba, manzana, tuna, o naranja que se dejan fermentar durante varios días.