marinado

Procedimiento de conservación que consiste en sumergir durante un periodo más o menos largo en un líquido formado por vinagre fuerte y diversos condimentos, pescados (atún, sardinas), o carnes (perdices, conejo, etc).
PARGO ROJO
El queso cavero es un queso artesanal elaborado de leche cultivada de vaca, que es marinado en cerveza y aderezado con finas hierbas. Se utiliza para botanas y gratinar.
Ablandar consiste en disminuir la dureza principalmente de carnes usando un ablandador, que puede ser mecánico ya sea con un aplanador o picando la carne; o por acción de una sazonador o marinado para suavizar la carne.
El escabeche oriental es un platillo de la gastronomía de Yucatán, México. Se llama oriental porque es un platillo típico de la región oriental del estado de Yucatán, específicamente la ciudad de Valladolid. Está preparado a base de pavo o de pollo, que sido marinado en una mezcla de cilantro, sal, pimienta, comino, clavos, canela, vinagre y ajo. La carne es luego cocida en agua con cebolla en julianas y jugo de naranja agria. Después, la carne cocida es frita en manteca o aceite con ajo, orégano y sal. El ave se sirve bien crujiente y se baña con cebolla en julianas y chiles xcatik o güeros, fritos.
El estornino es un pescado de carne firme y muy apreciado en la cocina siciliana, se consigue fresco, congelado o en escabeche, en Sicilia se consume crudo marinado en aceite de oliva, limón, sal y pimienta.
El pollo tandoori es un platillo bastante picante de origen mogol muy consumido en la India. Se compone de pollo asado previamente marinado con yogur y tandoori masala que consiste de ajo, comino, cilandro, jengibre, pimentón y guindilla en polvo. En su receta original, además, se suele añadir pimienta de Cayena o polvo de chile de Cachemira para darle un color rojizo.
El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o jugo. Los vinos tienen un uso primordial como bebida pero desde hace mucho tiempo participan de una u otra forma en las recetas culinarias de los países del mediterráneo. Se utiliza para salsas, el jerez en los consomés, para el marinado de carnes, para postres y el tradicional platillo francés coq au vin (Gallo al vino).
Poner los alimentos en un líquido muy aromatizado. Las marinadas aportan sabor, jugosidad y ablandan la preparación.
Solomo Cuerito
Utensilio para batir. Instrumento que mediante movimientos giratorios, bate los ingredientes de alimentos, condimentos o bebidas