mejillones

Mejillones
Se encuentra en el borde exterior del manto de las conchas y debe quitarse la mayoría de las veces. En el caso de los mejillones, los filamentos del viso de sujeción, con los que estos animales se agarran al fondo. Se quitan antes de la cocción.
Quitar las barbas de las conchas (el borde del manto). En el caso de los mejillones los filamentos del viso de la valva.
POROTOS
SHALLOT
El Aceite de sésamo es utilizado para Cocina, fritura
Sopa-crema a base de algún molusco, langosta, cangrejo, camarón, etc. muy condimentado, a la cual se le agrega crema de leche.
El camarón pacotilla es un camarón de talla muy pequeña que es utilizado para enlatados, así como también para secarlos, es más económico que los camarones cuya talla alcanza clasificación.
Limpiar una preparación de impurezas utilizando generalmente claras de huevo, verduras y carne, un fondo clarificado se llamara consomé y también es la base para el aspic.
Leche obtenida al quitarle un 65 por ciento del agua y a la que se le añade azucar.
se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada
Raspados
Es el punto justo de cocción de verduras, pescados y carnes. Expresión Francesa que indica el Punto de Cocción es decir ni muy pasada ni cruda.
Aberdeen Angus es una raza de bovino reconocida por su carne de alta calidad, original de Escocia actualmente también es criada es Argentina, Uruguay y Estados Unidos.