nuevo guineanas

La gastronomía del estado mexicano de Nuevo León tiene una marcada influencia de la cocina judía sefardí tradicional. Los platillos típicos de la región son la machaca con huevo, el cabrito, la arrachera, el lechón al ataúd, el borrego a la griega, el pollo violado, machitos, el cortadillo, el atropellado, la discada, las tortillas de harina, diversos postres como la capirotada, conserva de naranja, dulces de leche quemada, rollo de guayaba, jamoncillos y nueces garapiñadas, la tradicionales glorias, así como un gran surtido de frutas deshidratadas y enchiladas.
los Chicales son un platillo típico del estado mexicano de Nuevo León, consiste en elote macizo, chile colorado y especies. Se consume principalmente en cuaresma.
Una mezcla es la preparación que combina dos o más ingredientes que pueden ser sólidos o líquidos para formar un nuevo ingrediente.
célula huevo que originará, de estar fecundado, un nuevo organismo
La Champagne es un vino blanco o rosado espumoso elaborado en la región de Champaña en Francia, cuenta con denominación de origen controlada, se utilizan mezcla de uvas Chardonnay, Pinot meunier y Pinot noir. La champagne está asociada a las celebraciones de eventos deportivos, logros profesionales, en año nuevo y en la botadura de barcos.
Un alimento flambeado es aquel que ha sido mezclado con algún tipo de alcohol generalmente ron o brandy y expuesto directamente al fuego, además de lograrse un espectacular efecto visual, los aromas y sabores del platillo y el licor se funden y se obtiene un nuevo y mejorado sabor y aroma.
Agregar consiste en unir un nuevo ingrediente a una preparación
El estado mexicano de Baja California es famoso por su producción vinícola, vinos reconocidos internacionalmente por su gran calidad. Además de sus vinos destaca por su creatividad gastronómica ya que en el estado se creó la ensalada César, las margaritas y el clamato. Los platillos típicos son a base de pescados y mariscos, como el fish taco, la paella de mariscos, la langosta estilo puerto nuevo, entre muchos otros.
En el estado mexicano de Campeche se fusiona la comida maya, la española y las aportaciones gastronómicas de los piratas. Además de los platillos típicos de la península, Campeche cuentan con una gran variedad de productos del mar: del cazón se hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón; el pámpano en escabeche, los camarones al coco, al natural, o el pescado y marisco en paté en coctel,chile xcatic relleno de cazón y capeado, tamales de harina colada, rellenos de picadillo de puerco o de carne de gallo capón con salsa de achiote, el pibinal, las tortillitas de maíz nuevo, el frijol con puerco, venado en pib, el agua de horchata, el pavo en escabeche, las panetelas, el pan negro y, por supuesto, las campechanas, hojaldras de pan dulce.
Enero es el primer mes del año, el día primero se festeja el año nuevo y es usual recibirlo con una cena que inicia en la madrugada del día anterior y faltando unos segundos para el nuevo año se hace una cuenta regresiva y se comen uvas al son de las campanadas. El día 6 de enero se festeja la epifanía mejor conocida los reyes magos y se celebra comiendo una rosca llamada rosca de reyes.
Los machitos son elaborados con los intestinos delgado de vaca o cordero que es lavada, hervida y asada al carbón para comerse en tacos. Es un platillo tradicional de Monterrey en el estado de Nuevo León y en Guadalajara en el estado de Jalisco ambos en México.
El pionono es un platillo que se prepara en España y varios países latinoamericanos, esencialmente es un bizcocho relleno y enrollado con una preparación dulce o salada según el país. En España el bizcocho va envinado. Entre los rellenos dulces destaca de crema chantilly, dulce de leche, fresas, nuez picada o helado. Las saladas jamón, pollo, atún o huevo duro y en Argentina es un platillo típico para la cena de Navidad y Año Nuevo. El nombre de Pionono es en honor del papa Pio IX (Pio Nono en italiano).
La solera es sistema de maduración del vino consiste en la continua substitución de una tercera parte del vino por un vino nuevo del mismo tipo. Tras realizar varios cambios, el vino alcanza su punto de equilibrio.