nuez picada

Nuez picada comunmente se conoce como nuez al fruto del nogal (aunque éste propiamente es una drupa) que se corta en pequeñas porciones con un cuchillo o con un procesador de alimentos. Se utiliza en muchos platillos tanto dulces como salados principalmente como decoración.
Fruto de la mirística o flor de Macis, de forma ovoide, que se utiliza como condimento. Tiene sabor entre dulce y picante, pero muy agradable.
La nuez en téminos botánicos es un fruto seco de cascara dura como las castañas, las bellotas y las avellanas, sin embargo más comunmente se conoce como nuez al fruto del nogal aunque éste propiamente es una drupa. Se utiliza en muchos platillos tanto dulces como salados e incluso solo como botana.
La cebolla blanca es la cebolla común y es usada ampliamente en la cocina internacional. Se utiliza completa, en rodaja, picada, molida o en polvo, se consume cruda, asada, frita, horneada y hervida. Es un ingrediente importante en muchos guisos y preparaciones.
La nuez de la india es una semilla comestible que generalmente se consume como botana, se tuesta y opcionalmente se sala, el mismo árbol tiene un seudofruto con el cual se elaboran mermeladas.
preparación de la carne con fines culinarios
Pistacho
La avellana es el fruto de tipo nuez del avellano, la semilla alojada en su núcleo es comestible, se consume cruda o cocinada; entera o en forma de pasta, más popularmente como crema de avellana en varias marcas comerciales. Se emplea en confitería, pastelería y en general en platillos tanto dulces, como salados.
Las avellanas son el fruto del avellano, es una nuez comestible que se consume cruda o tostada, así como también molida y se obtiene una pasta, que se utiliza para untar en pan y como relleno en pasteles y otros postres.
La nuez pecana es originaria de México y el sureste de los Estados Unidos. Es lisa, oblonga y puntiaguda, con cáscara café oscura, delgada y fácil de retirar. su almendra tiene forma de cerebro y está muy comprimida, con sabor dulce y aroma suave. Se consume seca y se ocupa en dulces y postres.
Un rico relleno de carne, ave, pescados y mariscos y/o verduras, horneado en pasta generalmente Brisse, o en un molde o plato.
Una tradición mexicana con raíces tanto autóctonas como hispanas, entre los que se incluyen las palanquetas, hechas con nuez o con cacahuate; los macarrones; las cocadas; los dulces de leche; los jamoncillos; el acitrón; los tamarindos enchilados o salados; las charamuscas típicas sobre todo del Estado de Guanajuato; las trompadas; las alegrías; las pepitorias; las frutas cubiertas como calabaza, chilacayote, higo, piña, naranja, tuna; los limones rellenos de coco; las morelianas, los pirulís, las jaleas, las obleas, las peladillas y los malvaviscos.