olor a pescado

Filetes de pescado
El clavo es el botón (flores que aún no abren) seco del árbol clavero, se utiliza como especie en las cocinas de todo el mundo. Se usa entero o molido en poca cantidad por su intenso aroma.
El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Existen diferentes tipos de pescados y clasificaciones entre las que destacan los pescados blancos, semigrasos y azules. Se pueden preparar crudos, marinados, en escabeche, ahumados, salados entre otras, y se pueden cocinar frito, asados, horneado o al vapor.
El pescado blanco es un término empleado para referirse a ciertos pescados, que su contenido graso no es muy alto en comparación con el pescado azul; no supera el 2% de su peso. Ejemplos de pescados blancos son: el gallo, rape, faneca, merluza, lenguado, maruca, bacalao, cabracho, congrio, gallineta, rodaballo, entre otros.
El pescado ahumado se refiere a cualquier tipo de pescado sometido a una fuente de humo, originalmente como forma de preservarlo y posteriormente por el sabor particular que le confiere el proceso.
Los pescados semigrasos, son aquellos que contienen entre un 2 y un 5 % de grasa, aproximadamente.
La boquilla es un pescado de cuerpo ovalado y comprimido, color grisáceo plateado, sus aletas tienen un color amarillo.
El pescado azul, es aquel con una proporción de grasa inserta entre los músculos mayor al 5 %. La denominación azul no atiende a criterios biológicos, sino nutricionales.
Las agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos. Usualmente no son comestibles y se retiran junto con otros órgano, sin embargo para evaluar la frescura del pescado se verifica que deben estar húmedas, de color rosado a rojo intenso, y con un olor suave.
Caldo obtenido de la Cocción de restos del Pescado, Espina, Cola y Cabeza. Con Mirepoix, Vino Blanco y Jugo de Limón.
Pagel
Existen tres variedadesla de aleta azul, la de aleta amarilla y la blanca conocida como Albacora.
Las anchoas son peces de 15 cm de longitud de color azul obscuro a grisáceo, tienen numerosos usos culinarios, destaca la elaboración de harina de pescado, en conserva, secas, ahumadas, en salsa de pescado, salsa Worcestershire y como ingrediente para pizza y relleno de aceitunas.