pecana

La nuez pecana es originaria de México y el sureste de los Estados Unidos. Es lisa, oblonga y puntiaguda, con cáscara café oscura, delgada y fácil de retirar. su almendra tiene forma de cerebro y está muy comprimida, con sabor dulce y aroma suave. Se consume seca y se ocupa en dulces y postres.
Método de conservación de alimentos por Humo.
La nuez de la india es una semilla comestible que generalmente se consume como botana, se tuesta y opcionalmente se sala, el mismo árbol tiene un seudofruto con el cual se elaboran mermeladas.
Las avellanas son el fruto del avellano, es una nuez comestible que se consume cruda o tostada, así como también molida y se obtiene una pasta, que se utiliza para untar en pan y como relleno en pasteles y otros postres.
Las chanclas poblanas es un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla en México, consiste en un pan relleno de carne, aguacate y cebolla bañado en una salsa espesa de chile guajillo.
El lleuque es una conífera nativa de Chile y de Argentina, habita en zonas precordilleranas de la cordillera de los Andes. Las semillas, sésiles de 1,5 cm de largo y color azul-violeta en la madurez, tienen forma ovalada y están envueltas por una blanda pulpa comestible y de buen sabor; con la cual se prepara mermelada. Esta llamada uva no es un fruto verdadero, los cuales las coníferas no producen, sino un arilo.
Es una carismática youtuber que presenta recetas de cocina de forma fácil y sencilla, además cuenta chistes, hace personajes e imitaciones.
Los orejones de chabacano son chabacanos deshidratados ya sea de forma natural al sol o artificial usando un horno para tal fin. Al perder agua el azúcar se concentra haciendolos más dulces, se emplean generalmente como golosinas.
Los papadzules son un platillo tradicional de la gastronomía de la Península de Yucatán, en México. es un platillo mestizo, con claras influencias indígenas. Consiste de tortillas de maíz remojadas en una salsa de pepitas de calabaza, y rellenas de huevo cocido y bañadas finalmente en una salsa de tomate con chile habanero y cebolla. Pueden adornarse con cebolla morada y chile habanero picados. Es un guiso común en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
La papaya es una fruta dulce de sabor suave, muy apreciada por sus características nutricionales, es alta en fibra, rica en vitaminas y baja en calorías por lo que es ideal para los regímenes para pérdida de peso.
El patacón es una preparación que comparten varios países de Latinoamérica y el Caribe, consiste en plátanos verdes aplanados y fritos. Se consumen como acompañamiento de otras comidas.