pechuga sin hueso

Pechugas de pollo
Pechugas
La pechuga es la carne correspondiente al pecho de las aves, en términos generales si se omíte nombrar el ave se asumirá que se refiere al pollo, por tanto la pechuga molida es la carne de pollo picada, obteniendo una masa moldeable con la carne, se emplea para elaborar hamburguesas y albóndigas.
Los huesos de diferentes animales se utilizan en la gastronomía de varios países, sobretodo los de vacuno debido a su gran tamaño, hervidos sirven para preparar caldo llamado fondo obscuro, también del interior de los huesos se extrae el tuétano y de los huesos molidos y procesados se obtiene gelatina.
El retazo con hueso de res se encuentra en la parte baja, donde termina el costillar. Se usa para preparar cocidos y caldos.
El pixtle es el hueso del mamey, se utiliza en Oaxaca, México para preparar tejate, donde las semillas tostadas del mamey se mezclan con cacao y maíz.
Tapa de Cuadril
Plato realizado con las mejores partes del animal, preparado de un modo especialmente fino. Las piezas de la pechuga de un ave. Supremas de pollo.
Las costillas de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica del cerdo. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. Usualmente se prepara ahumada, sin embargo es muy popular asadas a la barbacoa o con algún otro adobo, también se usa en algunas preparaciones como estofados, cocidos y potajes donde suelen participar como un ingrediente más. Cuando el corte tiene más de 5 costillas juntas se llama costillar.
Tibón
La aguja de res es un corte vacuno que corresponde a la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos.
Cortar una pechuga de ave a lo largo y en filetes finos.
El churrasco es un corte de carne vacuna, generalmente sin hueso de unos dos centimetros de grosor, que se acostumbra preparar asado sobre una plancha o a las brasas.
El durazno es una fruta de sabor dulce y aroma delicado, tiene la piel aterciopelada y posee una carne amarilla o blanquecina, contiene una única semilla encerrada en una cáscara dura, llamada hueso. Se come solo, en almíbar, en forma de mermelada, en bebidas, así como también en relleno de pasteles y otros postres.
Un fruto carnoso es aquel que tiene más carne o pulpa (pericarpio) blanda alrededor de la semilla o hueso.
Para inyectar un pavo se requiere una jeringa especial para pavo, esta jeringa se rellena usualmente con algún licor como coñac, ron, brandy, con vino blanco o tinto, cerveza, jugo o refresco, así como con mantequilla u otras mezcla, éstos se inyectan en la pechuga y los muslos del pavo antes de la cocción para darle un mejor sabor y hacerlo más jugoso.