pulpa de parchita

La pulpa es el tejido celular interior de la fruta usualmente recubre las semillas, es de la mayoría de las veces la parte comestible de la fruta, la que contiene los nutrientes y el jugo.
La marquesa de parchita es un postre que consiste en capas alternadas de galletas Márias y parchita hasta obtener volumen, se enfría en el refrigerador para que tenga consistencia y se consume frío.
Maracuyá
PASIONARIA
La acerola es un fruto comestible de sabor agridulce, es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa con tres semillas en su interior.
Plátanos
Melones
La calabaza es una baya de cáscara dura, existen diferentes variedades, con texturas y sabores distintos, se utiliza generalmente su pulpa y las semillas. La calabaza ha sido la principal fuente de alimentación de los pueblos Americanos. Se consume en muchos platillos, desde postres como pudines, pays, mantequillas, panes, así como también en platillos salados como cremas, lasaña, ensaladas, entre muchos otros.
Mangos
Naranjas
El concentrado de tomate, es la pulpa del tomate a la que se ha retirado la semilla y la piel, se utiliza en forma de pasta para la elaboración de pastas como el espagueti y en las pizzas, también hay una versión deshidratada y en polvo para la elaboración de caldos y como sazonador.
Líquido obtenido al exprimir o presionar frutas u hortalizas. Extracto o Jugo de Fruta.
El dulce de acitrón consiste en impregnar la pulpa de la biznaga con un jarabe hasta que ésta se cristalice y la concentración de azúcar en su tejido alcance de 70 a 75 por ciento, sustituyendo al agua que la constituye. El dulce resultante debe ser de color crema a amarillo claro, translúcido en su interior y con un glaseado externo que le confiera una apariencia opaca, de textura suave y firme.
Pasta sólida, jalea o conserva, hecha con la pulpa en pedazos de alguna fruta.