recado rojo

El pimiento rojo es una variedad del fruto de la especie de capsicum annuum que tiene la particularidad de la ausencia de sabor picante característico de la especie, el pimiento rojo es más dulce y menos amargo que los pimientos de otros colores. Se utiliza principalmente en ensaladas y como decoración de platillos.
El recaudo de puchero es una pasta yucateca que consiste en una mezcla de orégano, ajo, pimienta negra, clavo, comino, canela, sal y jugo de naranja agria. Se utiliza en como condimento en pucheros y en aves.
El recado para bistec es una mezcla de pimienta Tabasco, pimienta negra, clavo, ajo, canela, orégano, semillas de cilantro, comino, sal y vinagre. Se utiliza para cocinar bisteces en la Península de Yucatán.
El recado negro es una pasta que consiste en una mezcla de tortilla de maíz quemada, pimienta negra, ajo, achiote, orégano y una variedad de chile seco yucateco que se quema, se remoja para quitarle lo amargo y se muele con los demás ingredientes. El chile y la tortilla son lo que le da el tono al recado. También se utiliza como base del chilmole yucateco.
El recado de toda clase es una mezcla de pimienta negra, pimienta de Tabasco, clavo, canela y orégano molidos con agua, para lograr una pasta suave. Se utiliza en la Península de Yucatán para preparar diferentes guisos a base de cualquier tipo de carne. También sirve como base para hacer otros recados, como el recado rojo.
Recado de especia es una pasta de orégano, clavo, canela, pimienta negra, sal, ajo y jugo de naranja agria, utilizada para sazonar guisados, es muy utilizada en la Península de Yucatán.
Recado rojo
PARGO ROJO
PIMIENTON
El chile morrón es una variedad de chile que ha diferencia de otras variedades no es picante, existen en varios colores como rojo, verde, amarillo, café y morado, se utiliza principalmente como decoración de platillos por sus colores, se vende congelado, deshidratado, encurtido, enlatado, en pasta o carne de pimiento y en salsas, para una gran variedad de guisos.
Vainita
PASIONARIA
La acerola es un fruto comestible de sabor agridulce, es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa con tres semillas en su interior.