sopa china

De la sopa china existen muchas variedades, destaca como base de todas ellas, la sopa a base de caldo de pollo, va condimentado con raíz de regaliz, bayas de goji y otras hierbas aromáticas, también se destaca las de caldo de cerdo, la de aleta de tiburón, la de pescado, otra técnica para los caldos es el clarificado y doble clarificado, llamada consomé blanco. los ingredientes para las sopas chinas son variados y destacan hongos como el shiitake, setas, hongo oreja de judas, entre otros. También se acostumbra reutilizar los ingredientes para conseguir un caldo mas ligero y con menos intensidad.
La gastronomía China tiene una gran variedad de salsas, destacan las salsas de soya, agridulce, de ciruela, de ostras, de pato, entre muchas otras que son utilizadas como condimentos y aderezos.
La col china es parecida a una acelga, sus hojas verdes y sus tallos blancos se utilizan en la cocina asiática, en especial la cocina China de Cantón. Suelen prepararse cocidas o en encurtidos.
La sopa de lima es un platillo típico del estado mexicano de Yucatán, consiste en un caldo con un toque cítrico de lima, va acompañado de pollo, jitomate, pimiento morrón, cilantro, totopos y otros ingredientes.
sopa típica de la cocina china
La sopa de tomate es un caldo elaborado con tomates molidos. Se sirve fría o caliente. La versión precocinada y envasada en lata suele estar ligeramente condensada, estando muy asociado con la compañía Campbell.
El kai-lan es una verdura con hojas gruesas, planas y brillantes de color verde azulado con tallos gruesos, con sabor muy parecido a la col verde, pero más amargo y un poco más dulce. Se utiliza ampliamente en la gastronomía de China, y especialmente en la cantonesa. Es común prepararlo salteado con jengibre y ajo, y hervido o al vapor con salsa de ostra. También es frecuente en la cocina vietnamita, birmana y tailandesa.
PASIONARIA
Sopa-crema a base de algún molusco, langosta, cangrejo, camarón, etc. muy condimentado, a la cual se le agrega crema de leche.
La cocina cantonesa es originaria de la provincia de Cantón, al sur de China, específicamente de los alrededores de la ciudad de Cantón. Es el estilo más conocido de la cocina china fuera de la misma China. Se caracteriza por el uso de especias con aroma y sabor muy suave y simple en su combinación. El jengibre, cebolleta, azúcar, sal, salsa de soja, vino de arroz, almidón y aceite son ingredientes suficientes en la cocina cantonesa. El ajo se emplea intensamente sobre todo cuando se cocinan alimentos basados en olores desagradables, tales como entrañas. El polvo de cinco especias, la pimienta y otras especies.
La salsa hoisin es una salsa espesa utilizada para mojar, típica de la cocina china, se incluye en platillos populares como el pato pequinés, el rollito de primavera, el cerdo mu shu o el cerdo a la barbacoa.
ZARA
Un bol Según la American Institute of Measurements (AIM) es considerado una unidad estándar de medida equivalente a 3.75 tazas o 887.2059 ml.
Sopa a base de remolacha y crema agria, típica de Polonia y de algunas regiones de Rusia.
Quitar la espuma o la grasa de la superficie de un caldo, salsa, sopa o guiso. Se hace con espumadera o papel de cocina absorbente.
Preparar un plato para servir, dar una forma determinada a un alimento y servirlo adornado o decorado estéticamente. Batir una salsa o sopa con mantequilla.
Plato sopero
El abulón es un molusco, protegido por una concha, que es muy apreciado por su carne, tiene un músculo plano en forma ovalada llamado pie el cual es la parte comestible, es muy consumido en China, Japón, Corea, Estados Unidos y México.
El estado de Aguascalientes se encuentra ubicado en la región central de México y durante la época colonial pasaba el Camino Real de Terra Adentro, que atravesaba varios estados del centro hacían el norte del pais, por este motivo su gastronomía se enriqueció con los platillos de diferentes estados del país y los ingredientes propios de Aguascalientes. Los platillos que echaron raíces son las enchiladas, mole, birria, pozole y lechón, y se les añadieron los sabores de productos de la región como uva, guayaba, chiles y durazno. Entre los platillos locales encontramos las costilla de cerdo en salsa de guayaba, la sopa y el  pollo a la campesina, los tacos de crema, los  tamales de queso y mantequilla, el pan de elote, el mole de Aguascalientes, la sopa de cuatro chiles, el conejo a la chichimeca, entre otros. Además gran variedad de postres, jaleas, mermeladas, empanadas y rollos de dulce. Otro de los productos de esta región es el vino.