ternera

Se llama carne de ternera a la carne de las vacas o bueyes que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento del sacrificio. Estas reses pesan 135 kg de promedio.
Peceto de ternera
La carne de ternera se refiere a la carne procedente de los bovinos de entre año y medio a dos años, el color de su carne es rosáceo. Su corta vida y su alimentación a base de pastos y cereales hacen que su carne sea tierna, de fácil digestión y ofrece un sabor suave.
Sirloin de ternera es el corte de carnicería americano que corresponde a la parte trasera del lomo de la ternera, es una carne suave y jugosa sin hueso, muy apreciada asada a la parrilla o a la plancha.
La chuleta es un corte de carne de cordero, cerdo o ternera, de la pierna o de las costillas.
Filete o loncha fina de carne, ternera, pollo o pescado. Generalmente proviene del lomo alto.
Se conoce con este término culinario a la parte del cuarto posterior de algunos animales (cordero, vacuno, etc). Se extiende desde las patas traseras hasta la últimas costillas.
Palabra francesa que significa "entre las costillas". Este corte tierno de Buey o ternera se suele asar a la parrilla o saltear.
Pequeñas escalopas de ternera.
El hígado de distintos animales como algunos mamíferos, aves de corral y pescados se utilizan como comida en diversas gastronomías de todo el mundo. Los hígados de res, cerdo, cordero, ternera, pollo y ganso se encuentran en carnicerías y supermercados con facilidad.
Se llama ternera de Kobe a ciertos cortes de carne de ternera de ejemplares de la raza negra Tajima-ushi de vacuno Wagyū, criados de acuerdo a una estricta tradición en la prefectura de Hyōgo en Japón. Esta carne suele considerarse una delicia, siendo famosa por su sabor, ternura y textura marmórea. Puede prepararse como filetes, sukiyaki, shabu shabu, sashimi, teppanyaki y más.
El poleo es una hierba aromática de la familia de las mentas, su uso es similar a la hierbabuena, se utiliza para aromatizar con sus hojas ensaladas, guisados y sopas, asados de res, cordero y ternera, aderezos para camarones y langostinos a la parrilla, bebidas e infusiones. Debe usarse con precaución, dado que su exceso puede resultar tóxico.
Glándula de cordero y ternera llamada Timo, que se prepara salteada, braceada.
El ossobuco es un corte de carne proveniente de la vaca, la ternera o el cordero, corresponde a la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.
El San Jacobo es un platillo típico de la gastronomía Suiza, debe su nombre al apóstol Santiago patrono de Basilea. Consiste en carne de ternera que envuelve jamón y queso y luego es rebozado en huevo y pan molido.
El shawarma es un plato tradicional turco comúnmente encontrado en Medio Oriente y regiones vecinas, y que consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera cocinada en un asador vertical, generalmente consumido con un pan plano como pide o pita junto con vegetales y otros acompañamientos.