tomillo

El tomillo es una hierba de olor muy apreciada por su agradable aroma, es parte del bouquet garni y es usado para aromatizar vinagre y aceite, así como distintos licores y vinos. Es muy utilizado en la cocina mediterránea.
Manojo atado de hierbas aromáticas, compuesto de dos o tres ramitas de perejil, una ramita de tomillo y una o dos hojas de laurel, pudiendo agregarse otras, de acuerdo a las preferencias de la región o de la persona que utiliza para dar gusto a sopas y guisos.
El fruto crudo del ajowan huele similar el tomillo, ya que también contiene timol, pero es más aromático y de sabor más intenso, así como ligeramente amargo y picante.
El vinagre se utiliza principalmente junto con el aceite como aderezo de ensaladas. El vinagre es una pieza clave en los escabeches, los marinados y los encurtidos, se emplea en éstos como un conservante. Se suelen emplear los vinagres aromatizados con diferentes hierbas, tales como eneldo, estragón, romero o tomillo; existen también los de ajo.
El zataar es un condimento típico de la cocina árabe, se elabora con una mezcla de especies entre las que destacan tomillo, zumaque, semillas de ajonjolí o sésamo y sal, ademas puede llevar ajedrea, mejorana, orégano, hisopo, comino e hinojo. Se acostumbra comer con pan pita y aceite de oliva. Es muy popular en Siria, Jordania, Líbano, Palestina y Turquía.
El concentrado de tomate, es la pulpa del tomate a la que se ha retirado la semilla y la piel, se utiliza en forma de pasta para la elaboración de pastas como el espagueti y en las pizzas, también hay una versión deshidratada y en polvo para la elaboración de caldos y como sazonador.
Abocado es un término que se utiliza para designar un vino ni seco, ni dulce, pero agradable por su suavidad.
Casa Club TV fue un canal de televisión por cable que operaba en Latinoamérica y Estados Unidos. El contenido de dicho canal estaba dirigido a mujeres, amas de casa y personas que se profesionalizan en las decoraciones, la cocina e incluso el arte en el hogar.
La coliflor es una planta que está compuesta por una cabeza blanca, tiene un aroma fetido al cocinarse sin embargo es muy apreciado en la gastronómia mundial. Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres o arroz, También se puede usar como acompañante de algunos pescados.