tortilla roja

Las tortillas rojas son tortillas hechas con masa de maíz al cual se añade una mezcla de chiles y especias que le dan su color rojo característico, se utilizan en varios platillos en las ciudades del norte de México, principalmente para las enchiladas de tortilla roja.
En México, una tortilla es una preparación alimenticia en forma circular y aplanada, puede ser de masa de maíz nixtamalizado o de harina de trigo. Se consume sola o se usa para elaborar otras muchas preparaciones alimenticias.
polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum previamente secados
La salsa roja es una salsa mexicana básica en la cocina mexicana y sureña de los Estados Unidos, es hecha a base de tomate, cebolla, chiles, ajo y cilantro, las cantidades y el picor varía según la región, los chiles usados y la receta.
La prensa para tortilla es un utensilio que consiste en dos discos metálicos unidos entre si con una bisagra y en el otro extremo una palanca, entre ambos discos se coloca bolas de masa y se aplastan utilizando la palanca para hacer fuerza y de esta forma se consiguen hacer tortilla planas y redondas.
La naranja roja es una variedad de naranja con pulpa de color rojo oscuro. Se trata de una mutación de la naranja dulce común que se produce de forma natural cuando se dan las condiciones adecuadas. De sabor es notablemente más ácida que la naranja común. Según la variedad, es de tamaño levemente menor, mientras que su cáscara es algo más dura y más difícil de pelar pero a menudo de igual textura y color. En Europa, la Arancia Rossa di Sicilia tiene el estatus de Indicación Geográfica Protegida.
La tortilla de huevo, es un platillo a base de huevo batido y cocinado con especies, que se caracteriza por su forma redonda y su textura esponjosa. Se acostumbra principalmente para el desayuno.
El omelet es un platillo elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en un sartén. La forma que se obtiene durante el cocinado es la de un disco plano y delgado que posteriormente se pliega sobre sí mismo, generalmente con un relleno como queso, jamón, champiñones, entre muchos otros. Este plato tiene innumerables variaciones.
Las cebollas moradas, son cultivares de cebolla con una piel roja púrpura y una carne blanca con matices rojizos. Tiende a ser de tamaño mediano a grande y tener un sabor suave a dulce. A menudo se consumen crudas, asadas o cocinadas levemente con otros ingredientes, o se añaden para dar color a ensaladas. Tienden a perder su color rojo cuando se cocinan.
PARGO ROJO
Pimienta roja
En México, una tortilla de harina o tortilla de trigo es una preparación aplanada y circular de harina de trigo, sin levadura, posiblemente una adaptación del pan de pita o algún otro pan árabe. Forma parte del repertorio alimenticio diario en el noroeste del país. Se utilizan principalmente para hacer quesadillas y burritos.
La pupusa es un platillo típico de El Salvador, considerado un plato nacional, consiste en una tortilla de masa de maíz o arroz rellena de queso, chicharrón, ayote, frijoles refritos o la combinación de algunos de estos ingredientes, se cocina sobre un comal de barro, son aderezadas con salsa de tomate, verduras encurtidas y chile. Es parecido a la gordita mexicana o las arepas venezolanas y colombianas. El segundo domingo de noviembre se celebra por decreto legislativo en El Salvador el día nacional de las pupusas.
La tortilla de maíz es una preparación con masa de maíz nixtamalizado en forma circular y aplanada. Su uso es muy arraigado en México y se puede comer sola con sal, en forma de taco para envolver otros alimentos para consumir con la mano, además de ser la base de varios platillos Mexicanos como tacos, enchiladas, chilaquiles, quesadillas, enfrijoladas, entomatadas entre otros.
Los totopos son tortilla de maíz cortada en pedazos y fritas o tostadas hasta obtener una consistencia crujiente. Se utilizan como botana o para la elaboración de un platillo tradicional mexicano llamado chilaquiles.
ZARA
Palillos de dientes