tuétano

El tuétano es una sustancia grasa y gelatinosa de color blanca o amarilla, contenida en el interior de los huesos, especialmente en los huesos más grandes.
El chamberete de res es una parte de la pierna, casi junto a la pata. Se usa en caldos, cocidos y guisados. En el centro tiene tuétano que se utiliza para hacer tacos.
Los huesos de diferentes animales se utilizan en la gastronomía de varios países, sobretodo los de vacuno debido a su gran tamaño, hervidos sirven para preparar caldo llamado fondo obscuro, también del interior de los huesos se extrae el tuétano y de los huesos molidos y procesados se obtiene gelatina.
El chambarete es el corte de la pata delantera del animal, suele ir acompañado del tuétano o médula osea, se utiliza principalmente en estofados.
El chambarete de res es el corte de la pata delantera del Bovino, suele ir acompañado del tuétano o médula osea, se utiliza principalmente en estofados.
Huesos de res se refiere a los huesos de los bovinos que generalmente se usan para elaborar caldos, además en el interior de los huesos se localiza la médula ósea popularmente llamada tuétano del cual se elabora una sopa del mismo nombre.
El Pot au feu es un platillo tradicional francés, consiste en carne de res cocida junto con verduras, el caldo se sirve por aparte y en ocasiones se cocina con pasta o arroz mientras que la carne se adereza con mostaza de dijon y se emplata con las verduras, el tuétano se come en tostadas.
Punta de Rincón
licor de naranja
La liebre es un animal mamífero similar al conejo, es una de las principales presa de caza, aunque también se cria en granja, su carne es aromática, intensa y de textura muy firme, entre más joven su carne es más tierna. Se prepara en asado o a la parrilla y también en guisos y estofados, así como su higado se utiliza en la elaboración de patés.