yemas de huevo

Yema de huevo
La clara de huevo hace referencia al líquido semitransparente que contienen los huevos, es rico en proteínas. Se utiliza en repostería y principalmente batido con azúcar para hacer merengues.
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación humana, se pueden consumir sólos, ya sea crudos o en diferentes preparaciones y es base para muchos platillos, pasteles, flanes, merengues, sufles y bebidas.
La yema es la parte de un huevo que se encuentra rodeada por la clara de huevo, el uso más frecuente es en la reposterías ya que da estructura y esponjosidad a los pasteles. Es utilizada como aglutinante o emulsificante, porque permiten que se liguen los ingredientes sólidos como las grasas con los líquidos, es base de algunas bebidas como el rompope y el Eggnog, además de las salsas emulsionadas como la mayonesa
líquido semitransparente que contienen los huevos
Rebanador de huevo
Huevos revueltos
El huevo estrellado es un platillo que consiste en un huevo frito en aceite sólo por un lado consevando completamente la yema líquida, la clara queda medio cocida. Una variante es voltearlo sin romper la yema y cocerla ligeramente. Se come generalmente en el desayuno y cena.
instrumento de cocina
tradición gastronómica de la fiesta de Pascua
La tortilla de huevo, es un platillo a base de huevo batido y cocinado con especies, que se caracteriza por su forma redonda y su textura esponjosa. Se acostumbra principalmente para el desayuno.
célula huevo que originará, de estar fecundado, un nuevo organismo