las originales enchiladas rioverdenses se preparan con tortilla (pequeña) roja, se fríen en manteca de cerdo, se colocan en un plato, agregan frijoles refritos, papas (cocidas) mezcladas con chorizo frito, queso espolvoreado, salsa de jitomate con un poco ajo, además se agrega cebolla picadita, se acompañan con repollo, cueritos en vinagre o pollo... ahora se ha cambiado manteca por aceite, repollo por lechuga y han omitido la cebolla!
pos yo les voy a decir que las empanaditas borrachas las hago con un kilo de harina, una libra de manteca, y una lata de cerveza. y para rellenar puede ser de cajeta o mermelada y salen riquisimas asi de sencillo. saludos a todos.
Se hierve solo las leches de lata?????? o se le pone leche de vaca o agua???????
por lo regular asociamos a la cebolla y a tomate con recetas saladas y no con dulces, pero coman estas por separadas y encontraran un sabor dulzón. hay infinidad de recetas que incluyen a la cebolla entre los postres y cuando los queremos realizar no los agregamos por in- cultos y por el que dirán, pero no nos ponemos a pensar en el a que sabran
he probado unas 5 recetas diferentes de capirotada incluyendo la que aquí se menciona y realmente es la que mas me gusta , y para sorpresa de todos yo aprendí a leer en el sur del país y me enseñaron bien pues no encontré en esta receta donde lleva el Chile al parecer las amigas del norte no saben leer, en una ocasión mi hija recibió visita, amigos del norte y comieron gustosos la capirotada y dijeron que fue muy buena ya que pidieron doble ración y para llevar. y a la fecha no saben que tenia ji tomate y cebolla. pero les gusto mas que la del df.