En Colombia se llaman bienmesabe vallecaucano y es una receta de tradición colonial. Pero acá la leche cuajada se cocina a fuego muy bajo por unas 6 horas en su suero. Al final se le agrega brandy u otro licor al suero, más ciruelas pasas y se deja reducir hasta formar un almíbar suave, con el que se baña el biemesabe. Las pastillas de cuajo se consiguen en los almacenes veterinarios.
Hola, les presto una recetita que espero que sea util a ustedes. Matambre de carne picada, 1 kg de carne picada estirarla sobre un film, bien finita, salpimentar, colocarle jamon cocido, en fetas, huevo duro, aceitunas, palmitos, u hongos, queso mozzarella cebollas fritas y cerrar arrollando, cerrar bien las puntas y colocar en placa aceitada, pincelar con mostaza cocinar a horno 180g. por mas o menos 30min. servir porciones generosas con papas groseramente cortadas tambien al horno con romero, tomillo. - buen provecho
quiero la receta del budin de pollo con apio y jamon cocido y jamon crudo de rico y abundante
Sin ofender, no quiero ser irrespetuoso, pero la verdad las recetas de los camarones a la diabla que publican aqui estan del nabo, no tienen nada que ver con los reales camarones a la diabla, yo se prepararlos, pero es una receta unica y solo la comparto a quien desee pagar por ella, si los preparan y no les ENCANTAN, les devuelvo su dinero y les preparo 1 kg GRATIS, yo no uso catsup, botellitas de salsa, ni tonterias por el estilo. si a alguien le interesa contacteme, no se arrepentiran.. SALUDOS A TODOS!!!
Los frijoles con salchicha y tocino se lleman frijoles charros, la salchicha o jamón en cubos es un sutituto del codillo de cerdo. Los frijoles Bayos, o flor de mayo, se ponen a cocer en agua, ajo, cebolla y sal. El condimento es: Chorizo español en rodajas delgadas, tocino picado, Codillo de cerdo previamente cocido, cebolla picada, chile verde picado, jitomate picado y cilantro. Las carnes frías y el codillo se sofríen en la grasa del tocino a que doren un poco, en seguida le agregas la cebolla, el chiley el jitomante; continúas sofriendo, en seguida viertes los frijoles y por último le agregas cilantro, sazonas y dejas hervir. Se sirven en plato sopero o especiales de barro hondo, los acompañas con ricos cortes de carnes al carbón, tortillas bañados con heladas cervezas y buen provecho.