abaisse

Una hoja de pasta cuyo espesor será el indicado por la receta que lo necesite, se extiende con un rodillo y tiene distintas formas.
Guindilla
LECHE EVAPORADA
En México en específico en el estado de Guerrero se conoce como Chilate a la bebida preparada con cacao, arroz, maíz (o galleta), canela y piloncillo. Esta bebida se toma muy fría.
Pescado de agua salada, de la misma familia que el bacalao. Considerado de inferior calidad. Puede llevar a confusión ya que en algunos lugares ambas palabras se consideran sinónimos.
La banderilla es una salchicha ensartada en una brocheta y recubierta con una masa de harina de maíz, se fríe y se obtiene una cubierta esponjosa y dorada, se adereza con catsup, moztaza amarilla, mayonesa y en ocasiones con queso fundido. Existen variantes con relleno de queso.
El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camello u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. El queso como ingrediente es ampliamente utilizado, especialmente en la cocina italiana. Es un ingrediente fundamental de las pizzas, así como de lasañas y canelones. También es muy común que acompañe a los platos de pasta, ya sea como condimento, como relleno, o como ingrediente de salsas. También es frecuente encontrarlo en platos de la cocina mexicana, como las quesadillas, los burritos y tacos. El queso procesado es uno de los condimentos más frecuentes en productos de comida rápida, como las hamburguesas y los perros calientes.