bachoco

Bachoco es una empresa mexicana originaria de Ciudad Obregón en Sonora, con presencia en México y Estados Unidos. Se dedica a la producción de pollo, huevo, pavo, res y cerdo.
El bacalao es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal. Esta presentación hace que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.
La bacaladilla es un pescado muy económico pero de gran importancia comercial, es común en el norte del océano Atlántico y en el Mediterráneo. El color del dorso del pez es gris-azulado, cambiando gradualmente hasta blanco en el vientre.
El Bacanora es un destilado originario del municipio de Bacanora en el estado de Sonora, México. Se elabora a partir del cocimiento, fermentación y destilación del agave al igual que el Tequila, Mezcal, Sotol o Raicilla. Cuenta con denominación de origen desde el año 2000.
Cuenco con cubitos de hielo y agua; se utiliza para enfriar mezclas y detener el proceso de cocción (Se usa mucho en los blanqueados de verduras).
Fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate, el nombre científico de este arbol originario de America es Theobroma cacao L. Theobroma, en griego, significa "bebida de los dioses"; cacao viene del nahuatl "cacahualt". El nombre científico lleva añadida al final una L., que es la inicial del apellido del naturalista sueco que clasificó la planta, Carlos Linneo.
El calcio tiene numerosas funciones metabólicas, además de su función en la construcción y mantenimiento de huesos y dientes, afecta la función de transporte de las membranas celulares, actuando como un estabilizador de la membrana. También influye en la transmisión de iones a través de las membranas, y la liberación de neurotransmisores. Se requiere calcio en la trasmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardíacos. Los principales alimentos ricos en calcio son los vegetales de hoja verde oscura, como la col, el brócoli y el nabo fresco. La semilla de soja es rica en calcio y se absorbe de manera similar a la leche, el amaranto también es fuente importante de calcio.
tradición gastronómica de la fiesta de Pascua
instrumento de cocina
La tortilla de huevo, es un platillo a base de huevo batido y cocinado con especies, que se caracteriza por su forma redonda y su textura esponjosa. Se acostumbra principalmente para el desayuno.