bife a la plancha

La plancha es una placa de metal que es calentada para cocinar los alimentos que son puestos en ella, a diferencia de la parrilla los alimentos no están en contacto con el fuego y no reciben los aromas a humos de éste. Se utiliza para cualquier tipo de alimento especialmente carne, pescado y verduras, los alimentos preparados así se les llama "a la plancha"
Es un Método de Cocción, Es igual a la de la parilla pero, en este caso, la cocción del alimento se logra por transmisión de calor a través de un metal caliente, el uso de la materia grasa es para evitar que el alimento se pegue al metal del equipo.
Solomo Cuerito
Vuelta de Lomo
Tapa de Cuadril
Filete obtenido del solomillo, cuyo peso oscila entre 350 y 600 gr., se sirve normalmente para 2 o 3 personas.
PARGO ROJO
Muslos de pollo
El casabe es un pan sin levadura (ácimo), crujiente, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en una plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos; se elabora a partir de la yuca o mandioca
un tipo de utensilio de cocina tradicional, en particular un tipo de plancha para cocción y cuyo nombre proviene del náhuatl comalli. En Colombia y Venezuela esa plancha se denomina así budare.
Tortilla blanda y delgadísima hecha con leche, harina y huevos, que se prepara en una sartén o plancha.
Masas
Panino en italiano significa pequeño pan y panini es el plural, se refiere a un tipo de emparedado elaborado con pan cortado horizontalmente y relleno de queso y carnes frías, generalmente se prepara tostado a la plancha, aunque también se consume en frío.
Salema
La baila es un pescado muy parecido a la lubina pero de menor tamaño, por su parecido en aspecto y sabor se llega a comercializar como lubina aunque no pertenecen a la misma familia. Se prepara usualmente asada o a la plancha.
El boleto bayo es un hongo comestible de color pardo amarillo con carne blanca, densa y compacta de joven, se torna azuloso al corte y tiene olor afrutado y un sabor dulce y delicado. Se consume la parte del sobrerito cocinado frito, a la plancha, salteado, rebozado, así como acompañando de carnes, pescados y mariscos.