cardamomo

Se emplea en la gastronomía de la India y en la asiática en la elaboración de currys, arroces, postres, pasteles, panes, bollos, galletas y como aroma para bebidas tales como el té. En los países escandinavos se emplea en bollos y galletas junto con clavo, jengibre, y canela. En algunos países de Oriente Medio, el café y el cardamomo se muelen y tuestan juntos en un mihbaz. En algunas culturas, el moler está ritualizado y acompañado de cantos y bailes. Otra práctica común en Egipto y otros países del entorno consiste en añadir al café semillas de cardamomo enteras antes de hervirlo. Posteriormente se agrega un poco de agua fría para que decante el café molido y se extraen las semillas de cardamomo. Le confiere al café propiedades cordiales (tónico cardíaco) y carminativas (antiflatulento). En América Central, especificamente en Guatemala, se utiliza para elaborar una goma de mascar con sabor a cardamomo.
La ginebra es una bebida que se obtiene de la destilación de cebada sin maltear. Aunque en su versión pura es una bebida que se obtiene de la maduración de las bayas del enebro, en la actualidad durante el proceso se añaden plantas aromáticas como el cardamomo, el enebro o la angélica; flores como el lirio, o ingredientes como la cáscara de naranja, que le dan aroma y sabor. Eso sí, para que el licor resultante pueda denominarse ginebra ha de tener sabor a nebrina (el fruto del enebro). De lo contrario, no podría llamarse así.
El curry es un condimento típico de la cocina de la India que ha tenido gran popularidad en el resto del mundo. No existe una única receta, sin embargo la mayoría de recetas de curry en polvo incluyen cilantro, cúrcuma, comino y alholva en sus mezclas, también otros de los ingredientes más frecuente son jengibre, ajo, semillas de hinojo, canela, clavo, semillas de mostaza, cardamomo verde, cardamomo negro, macis, nuez moscada, pimienta roja, entre otras.
tupinambo
El Aceite de sésamo es utilizado para Cocina, fritura
El Brocoli posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde intenso, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Tiene un sabor amargo e intenso, suele comerse en ensaladas ya sea crudo, al vapor e incluso a las brasas, es muy nutritivo con potentes propiedades anti-cancerígenas.
Azúcar caramelizada, a punto de pelo para utilizar en algunas preparaciones, hecha con azúcar cocida con adicción de liquido. Además es el punto que alcanza al fundirse, adquiriendo un bonito color ambarino. Cuando se deja pasar este punto el azúcar se quema y desprende un olor y adquiere un sabor amargo. El azúcar quemado se emplea para colorante.
Los carbohidratos junto con las grasas y las proteínas es uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación, constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para nuestra alimentación. Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los jugos de frutas y las bebidas endulzadas con azúcares.