carne de res

La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
El carne molida de res puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.
Es la carne de cualquier animal que se muele principalmente para moldear hamburguesas y/o albóndigas
La carne para hamburguesa es tradicionalmente preparada con carne de vacuno picada, aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo), en ocasiones se emplea la carne de bisonte estadounidense, carne de avestruz, o de venado.
La carne de ternera se refiere a la carne procedente de los bovinos de entre año y medio a dos años, el color de su carne es rosáceo. Su corta vida y su alimentación a base de pastos y cereales hacen que su carne sea tierna, de fácil digestión y ofrece un sabor suave.
La carne de cangrejo se obtiene de diferentes parte del cuerpo del cangrejo y según la parte utilizada es la categoría que tiene la carne, existen básicamente tres especies de cangrejos que se consumen que son el cangrejo azul, cangrejo azul nadador y cangrejo rojo nadador. La carne de cangrejo se utiliza en infinidad de platillos en todo el mundo.