dulces mexicanos

Una tradición mexicana con raíces tanto autóctonas como hispanas, entre los que se incluyen las palanquetas, hechas con nuez o con cacahuate; los macarrones; las cocadas; los dulces de leche; los jamoncillos; el acitrón; los tamarindos enchilados o salados; las charamuscas típicas sobre todo del Estado de Guanajuato; las trompadas; las alegrías; las pepitorias; las frutas cubiertas como calabaza, chilacayote, higo, piña, naranja, tuna; los limones rellenos de coco; las morelianas, los pirulís, las jaleas, las obleas, las peladillas y los malvaviscos.
Los dulces tradicionales son los dulces que forman parte del acervo cultural de un país, una región o una etnia, las recetas pasan de generación en generación y dan identidad a su gente.
DULCES MEXICANOS
Mexicanos
Sandra Plevisani es una de las mujeres más importantes de la cocina peruana, nacida en Lima, Perú es hija del exalcalde de Lima, Piero Pierantoni Cámpora. Sandra junto con su marido Ugo Plevisani abrieron el restaurante de comida italiania La Trattoria di Mambrino y la Bodeguita. Condujó el programa de repostería Dulces secretos, por Plus TV.
manjar
Hojuela de Maiz
La tortilla de maíz es una preparación con masa de maíz nixtamalizado en forma circular y aplanada. Su uso es muy arraigado en México y se puede comer sola con sal, en forma de taco para envolver otros alimentos para consumir con la mano, además de ser la base de varios platillos Mexicanos como tacos, enchiladas, chilaquiles, quesadillas, enfrijoladas, entomatadas entre otros.
Aperitivos típicos mexicanos que se suelen presentar sobre tortillas de trigo o maíz.
Uvas pasas
Pimientos morrones
ZARA
La gelatina es un coloide gel que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua, tambien existe gelatina vegetal como el agar-agar, estos coloides se mezclan con endulzantes y saborizantes de diferentes tipos para formar el postre llamado gelatina, así como con otros ingredientes para diferentes platillos tanto dulces como salados.
Pasta hojaldre
son una especie de galletas dulces, secas, ligeras, muy esponjosas, alargadas y con los extremos redondeados, con forma de dedo. Suelen perfumarse las masas con esencia de vainilla, se utiliza como base de otras preparaciones de repostería.
p'asanqalla
El coñac es un tipo de brandy elaborado en los alrededores de la ciudad francesa de Cognac y protegido por la denominación de origen. Se elabora con vino de uva blanca que es destilado y madurado en barricas de roble durante al menos dos años. Se utiliza frecuentemente como ingrediente en varios platillo tanto salados como dulces y es el licor más utilizado para flambear.