frambuesa

ZARZAMORA
La frambuesa es una fruta del bosque que es parecida a la zarzamora, pero más pequeña y blanda, de sabor fuerte y dulce. Se consume sola como postre, también en mermeladas, helados y en batidos.
Cocer frutas en almíbar.
Extracto que se consigue al cocer moluscos y crustáceos, pescado, carne o verduras. Sirve como base para las salsas y sopas.
Preparación de queso derretido y vino, o salsa, para untar con pan o carne saltada.
Puede llevar una capa de materia grasa en un recipiente o puede ser forrar un molde con papel de mantequilla u otro, etc.
La fruta es la estructura donde las plantas guardan sus semillas y que utilizan para diseminarlas, existen gran variedad de formas, colores, olores y sabores de frutas, sin embargo de forma general son dulces y de olor agradable por tal motivo las comestibles se utilizan como postres, en mermeladas, en repostería y en gran variedad de platillos.
Sopa típica del Mediodía de Francia, a base de pescados diversos, incluidos pescados de roca, con aceite, hinojo o anís y azafrán, a veces también condimentada con Pernod. Se sirve acompañada de salsas a base de ajo