lleuque

El lleuque es una conífera nativa de Chile y de Argentina, habita en zonas precordilleranas de la cordillera de los Andes. Las semillas, sésiles de 1,5 cm de largo y color azul-violeta en la madurez, tienen forma ovalada y están envueltas por una blanda pulpa comestible y de buen sabor; con la cual se prepara mermelada. Esta llamada uva no es un fruto verdadero, los cuales las coníferas no producen, sino un arilo.
Método de conservación de alimentos, consiste en extracción de la humedad que contienen mediante congelación y sublimación. Los alimentos como verduras quedan de muy buen aspecto (color, textura, sabor).
Litros
Pan de caja
Pimientos
Manojo atado de hierbas o plantas aromáticas típicamente venezolano, que se utiliza para condimentar o dar gusto a caldos y guisos. Generalmente está compuesto de ramitas de cilantro, hierbabuena, perejil y de apio España o céleri, a veces se le agrega ajo porro o cebollín, hojas secas de laurel y aún otras de acuerdo al gusto de la región o de la persona.
Un fruto carnoso es aquel que tiene más carne o pulpa (pericarpio) blanda alrededor de la semilla o hueso.
Proteína que se encuentra en la harina y que aporta elasticidad. La harina con alto contenido en gluten es la mejor para el amasado del pan. La harina de bajo contenido en gluten, como la que se utiliza en los bizcochos, es más blanda y menos elástica.
Aparato eléctrico que licua los alimentos. Se usa mucho para hacer zumos de fruta. Este aparato tiene una cuchilla que separa el jugo de la pulpa. La pulpa se desecha, así que la cantidad de zumo depende del agua contenida en las frutas que se licuan. Hay quien opina que se desperdicia gran parte de la fruta ya que la pulpa también contiene nutrientes.
La limonada es una bebida de elaboración usualmente casera, a base de jugo de limón, agua normal o carbonatada y azúcar o cualquier otro endulzante.
La lista de compras es un listado elaborado por un comprador de ingredientes y productos que se necesitan adquirir cuando se visita una tienda. Usualmente basta con una hoja de papel donde se escribe cada producto, sin embargo existen también programas de computo para elaborar estas listas. Suelen dividirse por grupos similares de productos.
El listado es un tipo de atún, tiene una carne roja y firme. Es muy apreciado en Japón donde se consume crudo, curado o cocinado, en otros paises usualmente se prepara en filetes a las brasas o a la plancha.