mejorante

Mejorante en polvo, para la elaboración de pan, panes especiales y bollería, específico para congelación, de composición muy equilibrada. Alto contenido en gluten. Aplicación -Para baguette, baguettina, panes rústicos, pan integral, etc., que se elaboren para congelación en masa. -También da muy bien resultado en fermentación aletargada y en cualquier tipo de especialidad de bollería, brioche, croissant, ensaimadas... Ventajas -Procesos: artesanos, semimecanizados y mecanizados. -Producto final: corteza crujiente de color dorado. Disminuye el resecado del pan. -Dota a la masa de extensibilidad, buena manipulación (estirado de las piezas) y fuerza. -Gran retención de gas.
Mejillones
Especie de ragout, hecho con diferentes tipos de carne.
El centeno es un cereal de la misma familia del trigo pero con menos gluten y está estrechamente relacionado con la cebada. Se utiliza principalmente para hacer harina con la que se elaboran panes como el pumpernickel. También se emplea para para la fabricación de bebidas alcohólicas como cerveza, aguardiente, y whisky. 
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
La harina de arroz es un tipo de harina hecha de arroz blanco o integral molido finamente. Es un sustituto de la harina de trigo para quienes padecen intolerancia al gluten. Hay muchos platillos que se elaboran con harina de arroz, incluyendo el fideo de arroz y postres como el mochi japonés y el cascarón filipino.
Hilo bramante
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación humana, se pueden consumir sólos, ya sea crudos o en diferentes preparaciones y es base para muchos platillos, pasteles, flanes, merengues, sufles y bebidas.
Blanquillos