nueces

pecanas
Salsa de nueces y especies.
El canonigo es una planta pequeña de hojas comestibles, tiene sabor y aroma delicado y ligeramente ácido, parecido a las nueces. Se consume en crudo en ensaladas o como condimento de platillos.
Un pie es un pastel con una capa muy delgada de masa, debajo de la cual se encuentra el relleno que, como en el pastel de hojaldre, puede ser de carne, pescado, verduras, frutas, quesos, chocolate, una crema dulce o nueces.
El término trocitos hace referencia a un ingrediente cortado en pedazos muy pequeños sin llegar a ser polvo o gránulos. Se aplica en frutos secos como nueces, avellanas, cacahuates, también para pan, galletas, carnes entre otros.
utensilio para poder partir nueces
Mezcla de caramelo caliente y almendras o nueces partidas que se deja enfriar y se muele en máquina o mortero. Se usa en pastelería y repostería.
Efilar es un tipo de corte en pequeñas láminas que se aplica en ingredientes como almendras, pistachos, maní, nueces.
La gastronomía del estado mexicano de Nuevo León tiene una marcada influencia de la cocina judía sefardí tradicional. Los platillos típicos de la región son la machaca con huevo, el cabrito, la arrachera, el lechón al ataúd, el borrego a la griega, el pollo violado, machitos, el cortadillo, el atropellado, la discada, las tortillas de harina, diversos postres como la capirotada, conserva de naranja, dulces de leche quemada, rollo de guayaba, jamoncillos y nueces garapiñadas, la tradicionales glorias, así como un gran surtido de frutas deshidratadas y enchiladas.
omega-3 son un grupo de ácidos grasos poliinsaturados considerados esenciales para el ser humano y que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos; y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza.
La oronja es un hongo de color anaranjado, naranja vivo o naranja muy fuerte, la carne es de color blancuzco o amarillento, agradable al gusto, con sabor ligeramente dulce que parece como nueces, castañas y ciruelas y no produce olor. Este hongo se puede comer cocinado, crudo, en sopa de estofado, salteado, rehogado en cebolla o hasta frito como guarnición para otros platos mediterráneos.
Los vegetales, en términos coloquiales, se refiere a cada una de las partes comestibles de una planta usadas para consumo humano, sin embargo generalmente solamente considera a las hortalizas, las verduras y los tubérculos, suele excluirse de esta clasificación a las frutas, las semillas, las nueces y los cereales.
La nuez en téminos botánicos es un fruto seco de cascara dura como las castañas, las bellotas y las avellanas, sin embargo más comunmente se conoce como nuez al fruto del nogal aunque éste propiamente es una drupa. Se utiliza en muchos platillos tanto dulces como salados e incluso solo como botana.
Tapa de Cuadril