oliva

El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo, es un alimento básico en algunos países de la zona del mediterráneo. El empleo como ingrediente culinario es esencialmente como aderezos de diferente ensaladas así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en aceite de oliva: conservas de pescado (sardinas en lata, atún, mejillón, etc.), verduras, carnes (lomos en orza, chorizos, etc.), quesos. Se suelen emplear igualmente aceites aromatizados con hierbas como puede ser: romero, albahaca, etc.
El Aceite de oliva extra ligero es utilizado para Salteado, fritura, cocina, aliño de ensalada, margarina
El Aceite de oliva extra virgen es utilizado para Cocina, aliño de ensalada, margarina, aceite para mojar.
El Aceite de oliva virgen es utilizado para Cocina, aliño de ensalada, margarina
El aceite de oliva es un aceite vegetal que se extrae del fruto del olivo, denominado oliva o aceituna. Es un alimento básico en algunos países de la zona del mediterráneo. El empleo como ingrediente culinario es principalmente en aliños de diferente ensaladas (aceites de oliva vírgenes) así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en aceite de oliva
El aceite es grasa de origen animal o vegetal que suele permanecer en estado líquido a temperatura ambiente. Algunos de los muchos tipos de aceites vegetales son; de oliva, de palma, de soja, de colza, de semilla de calabaza, de maíz, de girasol, de cártamo, de cacahuete, de semilla de uva, de sésamo, de argán, de salvado de arroz y se usan para cocinar junto con otros elementos comestibles.
Una ensalada en términos generales es un platillo frío elaborado con hortalizas, existen muchos tipos de ensaladas con gran variedad de ingredientes, uno de los principales es la lechuga, adicionalmente puede llevar carne, pollo, pasta, semillas e incluso frutas, usualmente lleva aderezos y estos también son muy variados, la más popular es una mezcla de aceite de oliva y vinagre llamada vinagreta. Existen muchos tipos de ensaladas y varian según la receta, la tradición o la región donde se prepare.
Sándwiches
La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas. También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes. La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se le escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva mágico.
Adulterar significa alterar de manera fraudulenta la pureza de un producto, la adulteración no necesariamente resulta en un producto tóxico o nocivo, pero se ve afectado en una reducción de su calidad. Usuamente se adulteran los vinos y licores, aceites de oliva, leche, miel, azafrán, café, entre muchos otros.
Modo de preparar los alimentos, consiste en rehogarlos en aceite de oliva con abundante ajo picado.
Un bocadillo es una hogaza de pan cortada longitudinalmente y rellena de carnes frias, guisados u otros ingredientes y aderezada con mayonesa, mostaza amarilla, catsup y aceite de oliva.
El estornino es un pescado de carne firme y muy apreciado en la cocina siciliana, se consigue fresco, congelado o en escabeche, en Sicilia se consume crudo marinado en aceite de oliva, limón, sal y pimienta.
El hummus es un platillo popular de la gastronomía de varios países del Medio oriente tales como Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel. Consiste en un puré de garbanzos cocidos aderezado con limón, pasta tahina y aceite de oliva, usualmente se sirve acompañado con pan, pan pita o verduras que se utilizan para remojar.
El pulpo común se pesca en varias zonas del mundo, y se cocina de formas muy diferentes. En el noroeste de España y en Argentina se prepara el pulpo a la gallega, un plato originalmente consumido en fiestas. Tras su cocción, es servido espolvoreado con pimentón. Se corta en rodajas de 1 cm de grosor, y se le añade aceite de oliva, así como sal gorda.