parrilla

Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
Tapa de Cuadril
Filete obtenido del solomillo, cuyo peso oscila entre 350 y 600 gr., se sirve normalmente para 2 o 3 personas.
PARGO ROJO
Muslos de pollo
TRUFA
suadero
New York de res
La anguila es un pescado con cuerpo alargado y carne gelatinosa, con un sabor muy apreciado por los consumidores, en varios paises europeos se prepara en sopas y guisados, en Japón se cocina a la parrilla con salsa dulce.
Cocinar los alimentos en una parrilla metálica colocada sobre brasas o sobre el fuego.
Cocinero se refiere a la persona que cocina por oficio y profesión, existen múltiples categorías según su especialidad y el grado de conocimientos, se detacan chef ejecutivo, chef pastelero, sous chef, garde manger, segundo cocinero, cocinero de órdenes cortas y de grill parrilla, chef panadero y cocinero ayudante.
Palabra francesa que significa "entre las costillas". Este corte tierno de Buey o ternera se suele asar a la parrilla o saltear.
Salsa típica de Venezuela a base de aguacate, tomate, cebolla, ajo con hierbas, aceite, vinagre, usada principalmente para acompañar carnes a la parrilla.
La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. El arroz blanco suele usarse en todas las comidas como acompañamiento al plato principal. Un desayuno japonés tradicional, consiste en una sopa de miso, arroz, y un vegetal encurtido. La comida más común, sin embargo, se llama ichijū-sansai que consiste en tres platillos con una técnica de preparación diferente para cada uno. Los tres platillos secundarios son normalmente pescado crudo (sashimi), un platillo a la parrilla, y un platillo cocido a fuego lento. Esta visión única japonesa de la comida se refleja en la organización de los recetarios tradicionales japoneses. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos como en los recetarios occidentales. También hay, usualmente, capítulos dedicados a las sopas, el sushi, el arroz, los tallarines, y los dulces.
El jugo sazonador es una salsa liquida que como su nombre lo indica es para darle sazón a la comida, está elaborado generalmente a base a soya, se utiliza para sazonar carnes, pollos y pescados tanto a la parrilla como a la plancha, así como también para guisados y botanas. existén diferentes marcas en el mercado.
La liebre es un animal mamífero similar al conejo, es una de las principales presa de caza, aunque también se cria en granja, su carne es aromática, intensa y de textura muy firme, entre más joven su carne es más tierna. Se prepara en asado o a la parrilla y también en guisos y estofados, así como su higado se utiliza en la elaboración de patés.
Es un corte de carne fino, sin marmoleo, se prepara frito, a la plancha, parrilla u horneado y se acompaña de alguna salsa porque es una carne muy seca.
El poleo es una hierba aromática de la familia de las mentas, su uso es similar a la hierbabuena, se utiliza para aromatizar con sus hojas ensaladas, guisados y sopas, asados de res, cordero y ternera, aderezos para camarones y langostinos a la parrilla, bebidas e infusiones. Debe usarse con precaución, dado que su exceso puede resultar tóxico.
El mero es un pescado de color oscuro de forma oval y achatado, su piel, escamas y carne son muy duras y firmes por lo que soportar varios métodos de cocción. Se prepara al horno, a la parrilla, asado, en sopa y en otras variedades y sazones.
La pachola es un tipo de carne preparada en la cocina mexicana, originarias de la zona Altos de Jalisco. Consiste en una tortita de carne molida, aplanada y condimentada, la cual es hecha tradicionalmente usando un metate. La carne es mezclada con chile ancho molido, comino, ajo y pan, y sofrita en aceite. Las pacholas son cocinadas en comal, sartén, plancha o parrilla, a veces asada.