san jacobo

El San Jacobo es un platillo típico de la gastronomía Suiza, debe su nombre al apóstol Santiago patrono de Basilea. Consiste en carne de ternera que envuelve jamón y queso y luego es rebozado en huevo y pan molido.
Salema
Sofreír rápidamente trozos de carne, pescado, ave o vegetales.
El ossobuco es un corte de carne proveniente de la vaca, la ternera o el cordero, corresponde a la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.
Es bañar un género que posteriormente se va a freír en harina, huevo, o una pasta tipo tempura o pasta orly. Este baño se le da, para conseguir una textura crujiente, o simplemente para evitar la rotura del alimento.
Salcochado es un alimento que ha sido cocido únicamente con agua y sal, para condimentarlo despúes.
La salsa búfalo es una marca comercial de la empresa Herdez, es una salsa picante que se vende embotellada. Se utiliza principalmente como aderezo para botanas.
La salsa de soya es uno de los condimento más antiguos del mundo, es de origen chino y es producida al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae, es ingrediente en una gran cantidad de guisos, principalmente en la comida oriental como el sushi o el sashimi, sin embargo se usa tambiém en la cocina occidental para marinar carnes y pescados.