semilla de apio

El apio es un tallo grueso, jugoso y lampiño, asurcado y ramoso, con hojas largas y hendidas. Se come crudo en ensaladas o cocido en distintos guisados; seco pulverizado se utiliza para dar sabor a determinados platillos.
El apio nabo es un vegetal del que se aprovecha su raíz grande, gruesa, esférica y bulbosa con un sabor mas suave que el apio, las hojas también son más pequeñas que las del apio común que se utilizan de la misma forma. El apio nabo e consume para aromatizar sopas y guisados, en puré y otros platillos.
El Aceite de semilla de mostaza es utilizado para Cocción, fritura, ensaladas, aliños
El Aceite de semilla de uva es utilizado para Cocina, aliño de ensalada, margarina
El Aceite de semilla de algodón es utilizado para Margarina, manteca, aliño de ensalada, fritura industrial
Pipián es el nombre indigena que se da a un tipo de calabaza, el nombre se usa para la fruta, la semilla, la semilla molida y la salsa que se prepara con ésta, también el nombre aplica a las semillas y salsas elaboradas con otras especies de calabaza.
La linaza es la semilla de la planta lino. Es usada para consumo humano, en infusiones o para elaborar el gofio, también en bebidas y se extrae su aceite que es rico en omegas.
Sus semillas se utilizan como condimento en panadería y repostería, en la elaboración de licores (anís, anisette) así como en algunos curries y platos de marisco. Semillas de Anís Todas las partes vegetales de la planta joven son comestibles. Los tallos tienen una textura parecida al apio y son mucho más suaves de sabor que las semillas.
POROTOS
Es el corte mas pequeño de verduras en cuadradillos finos (aprox. De 2 cm. por 2 cm.), zanahoria, apio, puerro o calabacín finamente cortados a dados que se utilizan por separado o juntos como guarnición clásica del consomé.
La nuez de la india es una semilla comestible que generalmente se consume como botana, se tuesta y opcionalmente se sala, el mismo árbol tiene un seudofruto con el cual se elaboran mermeladas.
Tomates cortados en dados, sin su jugo.
Verdura frita (generalmente zanahoria, cebolla, apio y puerro) cortadas en dados irregulares que se utilizan para aromatizar salsas, sopas y guisos. Se hace rehogando ligeramente los trocitos de hortalizas, a veces con trocitos de magro de cerdo, con hierbas y laurel.
La pulpa es el tejido celular interior de la fruta usualmente recubre las semillas, es de la mayoría de las veces la parte comestible de la fruta, la que contiene los nutrientes y el jugo.
Soja