soletas

son una especie de galletas dulces, secas, ligeras, muy esponjosas, alargadas y con los extremos redondeados, con forma de dedo. Suelen perfumarse las masas con esencia de vainilla, se utiliza como base de otras preparaciones de repostería.
El tiramisú es un postre que tiene su origen en la parte Este del Norte de Italia, en la región del Véneto. Es un postre frío, no existe una receta única de elaboración, sino variantes, usualmente tiene un ingrediente sólido y seco pueden ser galletas, soletas, bizcochos, Savoiardi, etc. remojado en café y amaretto, con queso mascarpone en capas.
Pasta hojaldre
Chepina Peralta es un icono y pionera de los programas de cocina por televisión en México, desde 1968 ha tenido más de siete mil quinientos programas por televisión y nueve mil de radio, tiene una línea de productos de comida preparada que llevan su nombre.
Una salamandra es un artefacto usualmente eléctrico que sirven para dorar los alimentos calentándolos desde arriba, se utiliza para fundir queso y en los restaurantes para calentar más rápido los alimentos y mantenerlos calientes antes de servirlos.
La acelga es una planta de hojas grandes, verdes y tallo grueso y blanco, la nervadura de en medio es muy desarrollada; en México se prefiere la hoja, siendo ésta de muy inferior calidad. En Europa el tallo es considerado como un manjar exquisito.
Condimentar o sazonar una preparación, por ejemplo una ensalada con salsa vinagreta.
REMOLACHA
Los chicales son una especie de hormiga roja, que desde tiempos prehispánicos se utiliza como alimento en México, se acostumbra utilizar en forma de salsa, se recolectan los chicales y se mezclan en un molcajete con jitomate, cebolla y chile ancho para hacer la tradicional salsa de chicales.