colágeno

La gelatina es un coloide gel que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua, tambien existe gelatina vegetal como el agar-agar, estos coloides se mezclan con endulzantes y saborizantes de diferentes tipos para formar el postre llamado gelatina, así como con otros ingredientes para diferentes platillos tanto dulces como salados.
La palabra grenetina solo se usa en México. La grenetina es el ingrediente especial de muchas recetas y cuyo uso cobra cada vez más interés en la industria alimenticia; se trata de un compuesto obtenido de los huesos y pieles animales, principalmente del cerdo, que a través de distintos procedimientos es separado de la grasa. Su componente principal es una proteína llamada colágeno, que disuelta en agua y sometida a bajas temperaturas adquiere peculiar consistencia, conocida como coloidal, que se encuentra justo entre los estados líquido y sólido. La grenetina se ha venido usando en alimentos, cosméticos y medicamentos desde la época del antiguo imperio egipcio ya que fortalece los huesos y combate la artritis, además de que es fácil de digerir y ayuda en la atención a trastornos estomacales, gastritis y exceso de acidez en el estómago y tracto digestivo en general.
MAZORCA
El coñac es un tipo de brandy elaborado en los alrededores de la ciudad francesa de Cognac y protegido por la denominación de origen. Se elabora con vino de uva blanca que es destilado y madurado en barricas de roble durante al menos dos años. Se utiliza frecuentemente como ingrediente en varios platillo tanto salados como dulces y es el licor más utilizado para flambear.
La col es un vegetal con hojas verdes o moradas muy densas, es utilizado en muchos paises sin embargo es más prominente su uso en la cocina polaca. La col se consume cocinada, encurtida o en crudo como ensalada.
El dulce de acitrón consiste en impregnar la pulpa de la biznaga con un jarabe hasta que ésta se cristalice y la concentración de azúcar en su tejido alcance de 70 a 75 por ciento, sustituyendo al agua que la constituye. El dulce resultante debe ser de color crema a amarillo claro, translúcido en su interior y con un glaseado externo que le confiera una apariencia opaca, de textura suave y firme.
La cocoa es polvo del fruto del cacao, que ha sido industrializado y acidificado para su uso comercial en alimentos.
Licor digestivo original de Augers (Francia).