embutido

Un embutido es una tripa generalmente de vaca u otro animal que se rellena de carne usualmente de cerdo picada y condimentada con hierbas aromáticas y especias, finalmente se aplica un proceso de maduración, además de un proceso de curado, que puede ser ahumado, cocido, salado u otros. Existe una gran cantidad de embutidos en distintas regiones de Europa y América, los nombres varián según el tipo de carne, el proceso de maduración, los condimentos y la región donde se elabora. Los embutidos pueden conservarse por largo tiempo intensificando su sabor.
La chistorra es un tipo de embutido de origen vasco - aragonés y navarra, consiste en una tripa delgada de cordero, embutida con carne fresca de cerdo o una mezcla de res y cerdo, condimentada con ajo, cebolla, perejil y paprika o pimentón que le da su color rojo característico, tiene entre 70 y 80% de grasas según su calidad. Se puede consumir frita o asada y se acostumbra tradicionalmente como botana, en tapas y parrilladas.
PUERCO
LONGANIZA
Frijoles Bayos
Salame
También utilizada para espesar, pero aquí en Chile esta prohibida su utilización por alta pro validad de contaminación.
En Guatemala los tayuyos son muy parecidos a las tortillas pero mas gruesos, y al frijol se le agrega, queso, chicharrón, loroco, y otros ingredientes.
El chorizo de pollo es un embutido preparado como el tradicional chorizo pero en lugar de carne de puerco lleva carne de pollo, su sabor y características son muy parecidas al original pero con menos grasa.
El chorizo en sarta es un embutido a base de carne de cerdo magra, que se caracteriza por su presentación de tripa en forma de U.
El farinato es un embutido español típico de algunas comarcas de las provincias de Salamanca, Zamora y León, en las que se elabora con manteca o grasa de cerdo, pan, harina, pimentón, cebolla, ajo, sal, anises y aguardiente. Se consume en pinchos y tapas, así como revuelto con huevo.
El frijol flor de mayo sus semillas maduras son de color cafe claro a obscuro y con textura suave y sabor agradable, cualidades que los vuelven frijoles sumamente demandados. Se elaboran múltiples preparaciones así como acompañamiento de guisos; cocidas, con parte del líquido de cocción, se usan en preparaciones que llevan algún tipo de carne o embutido; refritas, martajadas o molidas, como base de salsas o sopas.
El lomo de cerdo se trata de cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo, en la cocina española es frecuente encontrarlo en forma de bocadillo pequeño en los que se denomina montado de lomo, o como embutido llamado lomo embuchado.
El morcón es un embutido del cerdo típico de España de las regiones andaluzas y extremeñas. Se elabora de forma muy similar al chorizo, la diferencia consiste en que el chorizo se embute con el intestino delgado del cerdo, mientras que el morcón se embute con el intestino grueso.
La morcilla es un embutido a base de sangre coagulada y cocida, generalmente de cerdo, y de color oscuro. Suele mezclarse con grasa de cerdo, y además, contiene algún otro ingrediente no cárnico para aumentar su volumen, como arroz u otros cereales, miga de pan o cebolla.
El pepperoni es el nombre utilizado fuera de Italia para un embutido similar al salami, elaborado con especias y carne de cerdo. Es un ingrediente común en las comidas de estilo italiano, debido a su sabor fuerte y picante que le agrega a los diferentes platos en que se utiliza, es un ingrediente muy utilizado en la pizza.
El salchichón es un embutido hecho generalmente de carne de cerdo magra, aunque también puede ser de carne de vaca, ciervo, jabalí o mezcla de ellas, se condimenta con sal, pimienta, nuez moscada, clavo y cilantro, se embute en un intestino de vaca y se cura usualmente ahumada. Es de origen griego y romano, existen muchas variantes según el pais y la región que lo produzca, es un platillo considerado típico español que se usa rebanado como bocadillo en las tradicionales tapas, también se utiliza en sandwiches, pizza y como botana.
fiambre elaborado, en su mayoría, con carne de cerdo finamente picada, originario de la región italiana de Bolonia