jugos sazonadores

El extractor de jugos es un utensilio manual o eléctrico que permite extraer el jugo de frutas y hortalizas, existen tres tipo, por centrifugado, moliendo o triturando y por presión.
Zumo
Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos. Su nombre se debe a las consecuencias que produce, haciendo que el color de los alimentos cambie y se torne más pálido.
PASIONARIA
El caldo es simplemente agua que se ha cocido en presencia carne, huesos o verduras y se obtiene un concentrado de los jugos, se consume acompañado de arroz o pasta y también se usa como ingrediente para otras preparaciones.
Zumo de limón
Tomates
Es un Método de Cocción, Procesar comestibles por acción de calor transmitido por aire caliente. Los alimentos cambian de aspectos y de sabor, se forma una costra por todo su contorno, cociéndose de afuera hacia dentro con su propio jugo.
Retirar los jugos caramelizados en una budinera u olla y poner a fuego directo, recuperar todos los jugos caramelizados de una preparación agregándole vino u otro licor o simplemente agua.
La mora azul es un fruto que nace en racimos, son pequeñas bayas de color blanco y se convierten en azules cuando están maduras, son dulces y se utilizan principalmente para la elaboración de jaleas, mermeladas, jugos, vinos, diversos pasteles y postres.
New York de res
La pulpa es el tejido celular interior de la fruta usualmente recubre las semillas, es de la mayoría de las veces la parte comestible de la fruta, la que contiene los nutrientes y el jugo.
La alfalfa es una planta utilizada principalmente como forraje para consumo animal, también en menor medida se utiliza en el consumo humano, se consume en jugos, ensaladas, como brotes o germen, la alfalfa tierna se prerara de forma similar a la espinaca.
El anón es una fruta de las regiones tropicales de América, es muy similar a la guanábana y se consume el fruto fresco, en bebidas como jugos y licuados, helados, así como en fabricación de vino.
El fruto del arandano es una baya comestible. Es inicialmente blanco, pero se vuelve rojo intenso al madurar, con un sabor ácido que puede enmascarar su dulzor. Los frutos se procesan en productos como jugos, salsas, mermeladas, o se secan y azucaran para su consumo, también se usan en pastelería y panadería.
En México la barbacoa es un preparación de carne cocida en un horno usualmente construido en un hoyo en el suelo, la carne se condimenta con especies y se envuelve en pentacas de maguey, la carne puede ser de res, cabra, venado, conejo, pollo, sin embargo la más popular es la carne de borrego, la carne se coce en sus propios jugos. La barbacoa es un platillo típico de muchos estados de México, sin embargo la entidad más representativa es el estado de Hidalgo.
El boli cremoso es un tipo de helado elaborado de un producto lácteo mezclado con jugos de frutas naturales o de una solución azucarada con colorantes y saborizantes artificiales que se empaqueta en una bolsa de plástico cerrada y se congela.